Trabajo con colegios
Trabajo con Colegios
En Greenpeace consideramos fundamental la educación de los más jóvenes. Por ello tenemos varios proyectos educativos que queremos mostrar en este espacio en el que recopilamos experiencias e iniciativas para generar centros escolares más sostenibles y personas comprometidas con el mantenimiento de la vida.
Podéis encontrar materiales tan diversos como recopilatorios de informes y experiencias prácticas, proyectos para sensibilizar sobre la pérdida de biodiversidad o algunos ejemplos de cómo implicaros desde vuestro centro en las campañas de Greenpeace.
Proyectos con coles
Desde el área de Movilización y con el apoyo de la Red de Educación desarrollamos dos iniciativas enfocadas a la transformación eco-social de los centros educativos:
- Retos para coles!: Proyectos de transformación de centros escolares con la colaboración activa del voluntariado de Greenpeace: llevamos al aula las campañas de oceános, plásticos, bosques, movilidad, etc y promovemos la implicación de los centros en la protección del entorno.
- Cuaderno de iniciativas: Recopilatorio de informes, documentos y tambien experiencias prácticas para poder desarrollar en los coles
Experiencias en centros educativos
En este espacio os animamos a compartir todas las experiencias de trabajo exitosas desarrolladas en colaboración con la comunidad educativa (AMPA's, profesorado, etc); y a ser posible que sean ellos/as mismas las que lo relaten para que pueda servir de ejemplo e inspiración para otros centros educativos.
Iniciativas solidarias
Desde el proyecto "Coles x Greenpeace" se desarrollan dos iniciativas solidarias en los centros educativos:
- Corre por los océanos: Actividad que impulsa carreras solidarias para conseguir una donación con la cual seguir elaborando estudios científicos y de conservación que demuestren que es urgente preservar el 30% de los océanos para 2030.
- #Yoprotejolabiodiversidad: Sensibilización sobre la importancia de la biodiversidad a través de la elaboración de un catálogo de especies.