Green Talks. Escuela de Activismo

VoluntaGestion GPE
VoluntaGestion GPE Greenpeace • 6 abril 2021

Nos encontramos en un momento crucial en el que nuestras acciones determinarán en gran medida nuestro futuro. Iniciamos un proceso de recuperación de la crisis sanitaria que nos podría servir para reinventar el sistema, pero ¿Cómo? ¿Cuáles son las preguntas que tenemos que abordar para transitar de forma sostenible, justa y democrática hacia ese futuro incierto? En los GreenTalks abordamos algunas de estas preguntas que tocan lo rural y lo urbano, nuestra energía y nuestra movilidad, con la intención de que nuestro activismo, nuestras ganas de cambiar las cosas, se asienten sobre una reflexión crítica de nuestro futuro y del futuro que podemos construir.

Y desde el 7 de abril hasta el 12 de mayo, cada miércoles de 18:30 a 20:00, la Escuela de Activismo organiza estos espacios abiertos para hablar con personas expertas de Greenpeace y otras organizaciones sobre 6 temas clave en la crisis ambiental que estamos atravesando:

- 7 de abril. Recuperación verde. ¿Cómo tenemos que reinventar el sistema para que sea sostenible?. Con Raquel Montón (GP).

- 14 de abril. ¿De quién es tu energía?. ¿Cómo reinventar el sistema eléctrico para que sea más democrático?. Con María Prado (GP) y Raquel Montón (GP).

- 21 de abril.  Las tres R de la movilidad. ¿Cómo ha de ser la movilidad para que sea una movilidad transformadora?. Con Adrián Fernández (GP) y Vicente Pérez (FRAVM).

- 28 de abril. Sin rural no hay salida. ¿Qué papel juega el medio rural en la reinvención del sistema para que sea sostenible?. Con Julio Barea (GP), Representante de Pueblos en Movimiento, Palome Nuche (Investigadora).

- 5 de mayo. Sostenibilidad o la ciudad de hoy. Una ciudad sostenible y para las personas, ¿Hablamos de realidad o ficción?. Con Alba García (GP) y Guille López (Revuelta Escolar y Revuelta Vecinal).

- 12 de mayo. Energía 3.0. ¿Es posible el fin de la energía fósil? ¿Cómo es la energía en un futuro ecosocial?. Con Tatiana Nuño (GP) y José Luis García (GP).

Si quieres participar, aquí tienes el enlace y las claves para entrar, guárdalas que te servirán para todos los webinars:

Enlace al zoom

Meeting ID: 951 4726 2770