CANAE Proyecto REMA

Lidia Hernández Rabazo
Lidia Hernández Rabazo Greenpeace • 9 maig 2022

Hola voluntas

Os paso una convocatoria externa a Greenpeace , para darle difusión 

Espero que os interese 

Lidia 

 
Desde CANAE, Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, estamos organizando el proyecto pionero REMA (Red de Estudiantes por el Medio Ambiente). Un proyecto, financiado desde la subvención europea de ERASMUS+, con el objetivo final de elaborar por parte de los propios estudiantes un plan de sostenibilidad para los centros educativos, el cual será presentado a final de año a los ministerios de Educación y Transición Ecológica. 
Para ello estamos conformando un grupo motor  lo más diverso posible, para que distintas formas de ver el mundo converjan en él. Los únicos requisitos son la posibilidad de movilidad por el Estado español, comunicación fluida en castellano y una edad comprendida entre los 13 y los 18 años. Además, para que sea lo más inclusivo posible, ningún estudiante tendrá que abonar ninguna cantidad para la participación de este proyecto.
Estaríamos encantados si desde Greenpeace podéis ayudarnos a difundir este proyecto no solo en vuestras redes, sino también entre la gente más joven de vuestra organización.
Una vez conformado este grupo motor se realizarán numerosas actividades con él, talleres onlines, encuentros, escuelas de verano, etc. dinamizadas por personas expertas en ecología, que ayudarán al grupo motor a repensar y buscar alternativas ecológicas en su centro de estudios, que vayan desde los cambios de conductas hasta cambios más estructurales de los centros educativos.
Desde un primer momento cuando se ideó este proyecto entendimos que era esencial contar con organizaciones que llevasen años luchando por una vida en la que la sostenibilidad esté en el centro. Por eso, además de la difusión que antes os hemos mencionado, nos gustaría poder tener una reunión para explicar más al detalle este proyecto y ver si de algún modo Greenpeace está interesado en colaborar activamente en este proceso.

Un saludo y espero que les pueda interesar.
 
 
 
--
Juan Francisco Ortega Bermúdez
Técnico de Participación