¡Únete a un grupo local!

¡Únete a un Grupo Local!

Más de 30 grupos locales están ahora mismo trabajando a nivel local para hacer frente a problemas globales. Unas 800 personas voluntarias llenas de energía y creatividad trabajan en equipo para lograr un mundo verde y en paz.

Hay muchas actividades y roles que tú puedes hacer siendo parte de un grupo local. Todas las personas siempre tienen algo que aportar, por eso en Greenpeace cualquiera con ganas de cambiar el mundo es bienvenida.

¡Busca tu grupo más cercano!

¿Qué hacen los grupos locales?

Los grupos locales son una parte fundamental del trabajo de la organización. Apoya el trabajo que realiza Greenpeace y difunde las campañas mediante la realización de actividades de información, sensibilización, denuncia o protesta.

Un grupo local puede llevar a cabo diferentes actividades, por ejemplo:

• EVENTOS: Organizar y promover eventos a favor de los objetivos de Greenpeace.

• RECOGIDA DE FIRMAS: Hablar con la gente en la calle, en ferias y festivales locales, pidiéndoles apoyar una campaña de Greenpeace.

• INCIDENCIA POLÍTICA: Escribir cartas, hacer llamadas, enviar correos o reunirse con políticos, compañías, organizaciones y alentar a otros a hacer lo mismo para lograr cambios.

• PROYECTOS PROPIOS: Idear y proponer actividades para las campañas de Greenpeace que cambian la realidad local. ¡Mira los proyectos territoriales que ya se han puesto en marcha!

• SENSIBILIZACIÓN: Charlas de concienciación ciudadana en colegios, eventos o cineforums.

Si aún no lo eres y quieres ser voluntario/a o, directamente, saber más sobre nuestras actividades, regístrate en Greenwire, nuestra plataforma de movilización ciudadana, o escríbenos a ves@greenpeace.org.

¡Quiero ser voluntario/a!

¿Quiénes pueden ser considerad@s como voluntari@s?

El grupo local de Almería recogiendo firmas en la calle.

¡Cualquier persona puede serlo! Cientos de personas donan su tiempo, ofreciendo una amplia gama de habilidades y conocimientos. Tenemos voluntari@s que son estudiantes, cabezas de familia, profesionales en activo o jubilados que se dedican a campos tan amplios como las bellas artes, la salud, el marketing y muchos más. Sea cual sea el nivel de conocimientos sobre temas medioambientales, siempre necesitamos más personas voluntarias, así que serás bienvenido a tu grupo local.

Hay muchas otras funciones en las que participar. Establecer vínculos con otras organizaciones locales, gestionar las cuentas de las redes sociales, dar charlas en colegios, organizar eventos o hablar con la gente en la calle: sean cuales sean tus habilidades, habrá algo que puedas hacer.

Sólo hay una regla: debes ser mayor de 16 años para ser miembro del grupo local. Si eres menor de edad, puedes hacer muchas cosas (con permiso de tus padres enviándolo al correo ves@greenpeace.org) como organizar un evento, una charla en tu instituto o hacer campaña a través de las redes sociales.