Calendario Actividades Otoño 2022

Juande Fernández Carmona
Juande Fernández Carmona Greenpeace • 6 octubre 2022

Tenemos un otoño lleno de movilizaciones, proyectos y reuniones para revertir la situación de deterioro del medio ambiente que estamos viviendo.

Compartimos un calendario de todo lo que está por venir este otoño. Todas las actividades propuestas estarán diseñadas para poder hacerlas tanto en grupos grandes o pequeños como también voluntariado satélite (de forma individual).

Y nuestras propuestas atemporales, cibervoluntariado, la red de educación y muchas más propuestas de acción, siempre en este enlace.

__________________________________________________________________

Septiembre es un buen momento para que retoméis las reuniones de los grupos y poner la maquinaria en marcha,

12-18 de septiembre: Semana de la Movilidad Europea durante toda la semana y el sábado será la actividad de voluntariado + información aquí.

23 de septiembre. Movilización de Fridays For Future. Organizada por FFF, y apoyada por muchos otros colectivos. + información aquí.

__________________________________________________________________

Octubre será un mes marcado por la actividad de agua y también por ¡un Tour de Energía!

8-9 octubre. Campaña de Agua. Actividad de denuncia por la situación tan penosa en la que se encuentran los acuíferos, es decir, nuestras reservas de agua. Es urgente concienciar a la población para exigir que gestionen correctamente el agua, desaparezcan los pozos ilegales, cambien el regadío intensivo, no se rieguen campos de golf, etc.

12-16 octubre. Actividades Rebelión por el Clima. Una actividad con mucha gente, muchos colectivos y esperamos que mucho impacto por mejorar nuestro medio ambiente. ¡Reservad la fecha y apúntate aquí! Un campamento de la Escuela de Activismo será una pieza clave en esta acción de Rebelión X el Clima.

19 octubre - 5 Noviembre. Tour de Energía. Desde el 19  de octubre hasta el 5 de noviembre tendrá lugar un tour terrestre por varios puntos del país con el objetivo de acelerar la implantación de modelos participativos de energía renovable. ¿Quieres saber más? ¡Te necesitamos en Madrid, Zaragoza, Teruel, Valencia, Málaga y Huelva! Pincha aquí para leer más detalles del tour e inscribirte.

Finales de octubre. Formación para ser activista de Greenpeace. ¿Querrías participar en las acciones de Greenpeace? El fin de semana del 4 al 6 de noviembre haremos nuestro curso básico de acciones (CBA). Si te interesa, escribe ya a cba.es@greenpeace.org antes del 25 de octubre.

__________________________________________________________________

Noviembre. Mes de las movilizaciones climáticas, coincidiendo con la COP22 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2022)

3 de noviembre. Formación en Coordinación de actividades y grupos locales. Formación para dar un paso adelante en vuestros grupos y conseguir un rol activo impulsando actividades así como coordinando grupos de personas. Orientada especialmente a nuevos coordinadores, personas implicadas y para aprender técnicas de facilitación de grupos. ¡Inscríbete!

10 de noviembre. Reunión de bienvenida a Greenpeace. Ofrecemos una reunión informativa a todas las personas recién llegadas a Greenpeace con ganas de participar como voluntari@, para explicar en qué campañas trabajamos, qué roles y actividades existen, cómo unirse a un grupo local y para responder todas las preguntas que surjan. Pincha este enlace para saber cómo conectarte

12 de noviembre. Manifestación climática. Una de las actividades más importantes del año, una manifestación masiva en Madrid, con muchos otros colectivos (ecologistas y también de otros ámbitos). Anotadlo bien en vuestro calendario

11-13 de noviembre. Encuentro de Voluntariado + mani COP. Nuestro gran encuentro estatal de voluntariado de forma presencial (¡y además coincidiendo con la manifestación!). Será un fin de semana completo que no os podéis perder ya que además iremos en equipo a la manifestación convocada en Madrid. Aquí podrás ampliar información y reservar plaza para el encuentro.

13-20 de noviembre. 20 aniversario del Prestige. Seguro que hablaremos mucho de este triste aniversario, tanto en redes sociales como de forma presencial, sobre todo en Galicia.

26-27 de noviembre. Black Friday. Al igual que otros años estamos planteando actividades para el voluntariado que contrarresten la ola de consumismo de esta marcada fecha. ¡Apúntate ya!

26-27 de noviembre. Encuentro del grupo Violeta. Un encuentro del Grupo Violeta (junto con el área de ecofeminismo de GPE) en Madrid. Agenda en construcción colectiva, información y formulario de inscripción aquí.

__________________________________________________________________

Diciembre  Aun por concretar fechas, que queda lejos, pero comentarios que habrá actividades y movilizaciones contra la ganadería industrial y más...

28 noviembre - 11 diciembre. Movilizaciones contra la ganadería industrial. Terminaremos el otoño con dos semanas muy completas de movilizaciones contra la ganadería industrial en colaboración con otros colectivos.

__________________________________________________________________

Y además... Aunque en esta página tenemos todas las actividades y posibilidades de participar con Greenpeace, tenéis las interesantes y numerosas formaciones de la Escuela de Activismo. Continuamos también con el magnífico trabajo de los Proyectos Territoriales, tanto aquellos que ya están en marcha, como los que estáis cocinando y están por venir.

Cualquier duda o pregunta, bien podéis dejar un comentario o escribidnos un e-mail al equipo de Movilización de Greenpeace a ves@greenpeace.org.

¡A por el otoño!