El medio ambiente debería ser transversal en todas las campañas políticas. Desgraciadamente, algo que parece obvio no es así en nuestra realidad política, por lo que creímos interesante no sólo trasladar nuestras propuestas /peticiones de forma individual a cada partido político, si no realizar un debate conjunto en el que cada partido respondiera a los diferentes bloques que nos ocupan alimentación, movilidad, energía, espacios verdes, residuos, turismo y agua.

Un debate organizado por Greenpeace junto con la Plataforma Sos Costa i Camp de Tarragona a la cual pertenecemos.

Fuimos ocho las entidades y organizaciones que estuvimos en la fila cero para preguntar a los políticos, tras las preguntas y bloques que teníamos preparados.

Organizar este debate ha sido todo un reto: encontrar la sala adecuada, la URV el área de compromiso social nos cedió el espacio, preparar los carteles, colgarlos por toda Tarragona, enviar invitaciones a los partidos políticos …que no nos dejáramos a nadie, hablar con las organizaciones de la fila cero, preparar las preguntas, buscar una periodista para moderar …

Pero lo conseguimos, y lo grabamos para poderlo poner en las redes de Greenpeace en Catalunya.

Con ganas que viniesen todos los partidos al debate, aunque no todos, por varios motivos, quisieron asistir. Contamos con la presencia de representantes de PSC, Junts, ERC , Comuns i la Cup.

Un debate con una gran asistencia de público (aproximadamente unas 100 personas) y muy interesante, que nos ha dejado claro las posturas de cada uno frente a las políticas a aplicar en cada caso frente a la emergencia climática .

Grabado está y quien salga como alcaldable, con todo lo dicho, ahí estaremos como incidentes políticos para hacer seguimiento y que no se contradigan con lo que han prometido.

Una experiencia para el grupo muy positiva y productiva.

Una experiencia para repetir y aconsejable a todos los grupos. ¡¡¡¡Podemos hacer todo lo que nos propongamos!!!!