Hace unos días acabamos octubre con el segundo encuentro de voluntariado del año. ¡Cómo cargan las pilas! Todos los que pasamos el fin de semana juntos compartíamos la misma sensación de disfrute y alegría por volver a juntarnos.
 
Apuntad la fecha del próximo encuentro: ¡primavera 2024!
 
Encuentro voluntariado octubre 23

 

Hasta entonces, repasemos qué ha hecho la Red de Voluntariado en octubre:
 
 

¡Acciones contra el oligopolio eléctrico!
 

La transición energética está siendo frenada por Endesa, Iberdrola y Naturgy ya que no quieren reducir sus beneficios. Este oligopolio impide, a base de papeleos y otras burocracias, que las comunidades de vecinos puedan instalar paneles solares para su autoconsumo.
 
Algo había que hacer. No haríamos solo una acción de denuncia. ¡Hicimos 3 en seis días!
 
1) En las oficinas de información, en 13 ciudades por toda España
 
Ibetrola en Córdoba

 

2) En la sede de Iberdrola en Madrid
 
Accion iberdrola autoconsumo
 
3) En la sede de Endesa en Madrid
 
Acción Endesa autoconsumo

 

Os podemos asegurar que el oligopolio recibió nuestra denuncia y contactó con Greenpeace al verse así de señalado. ¡Caminamos en buena dirección!
 

Otra Europa es posible

 
Menos capitalismo, más democracia. Menos racismo, más ecofeminismo.
 
Activistas de Greenpeace en la manifestación de Granada
 
Los jefes de gobierno de la Unión Europea se reunieron a comienzos de mes en Granada y allí que estuvimos. Junto a otros tanto colectivos y organizaciones, pasamos un fin de semana de unión y formación, para finalmente poner nuestro granito de arena con el despliegue de una pancarta gigante.
 
Pancarta mani Granada

 

Y terminamos destacando algunas acciones de los grupos locales

 
- En Asturias estuvieron apoyando en As Figueiras contra la construcción de un dique que afectaría al estuario del Eo. Ver más en su cuenta de Twitter.
 
Asturias defendiendo ría Eo

 

- En Navarra han hecho un tour de renovables montados en un remolque solar fotovoltaico para informar en la Ribera de Navarra sobre los beneficios de instalar paneles solares y del autoconsumo. Nuestro compañero Iñaki Larrañeta nos lo ha contado en un post bien interesante.
 
Grupo navarra tour renovables

 

- En Valladolid intervinieron en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid ante los recortes en materia de #movilidad que quiere aplicar el ayuntamiento

Intervención en el pleno de Valladolid

 

- En Palma de Mallorca participaron contra el modelo de turismo de la isla (y, de paso, contra los jets privados).

Gràcies a les més de 3.000 persones que sortíreu dia 30 d'octubre als carrers de #Palma per reclamar #MenysTurismeMésVida!!!
 
Baleares mani menosturismo

 

- Y, por último, en Pontevedra se celebraron los 25 años de la colaboración con la comunidad de Montes de Teis, ejemplo exitoso de la restauración del bosque autóctono atlántico.

25 aniversario montes Teis