El sábado 18 de noviembre, nuestro grupo local se reunió para denunciar el Black Friday y el consumo excesivo de ropa Fast Fashion.

protestamos

Cuando Greenpeace España propuso una actividad para denunciar una vez más el consumo exagerado que conlleva el Black Friday, nos apuntamos y decidimos llevar a cabo una performance artística en las calles de Valencia.

Este año, el enfoque se hizo sobre la industria textil y la moda rápida.

Nuestros siete modelos GP han desfilado delante de la plaza de toros y en la calle Colón, quitándose ropa y tirándola a la basura mientras la portavoz llamaba la atención sobre las graves consecuencias que tiene la industria textil en La Tierra: contaminación del agua, del aire, de los suelos, extracción descontrolada de materias primas, deforestación de los bosques, condiciones laborales peligrosas para la salud de las trabajadoras etc.

nuestros modelos

Una performance llamativa que dejó sorprendida a varias personas que pasaban por allí.

Ver las caras de la gente aprobando nuestro mensaje e incluso emocionándose de nuestra performance nos dejó ilusionadas y con ganas de seguir haciendo actividades para denunciar lo que se debe denunciar y promover el cambio.

Además, quiero destacar que los ensayos y el día de la performance nos permitieron compartir risas, ideas y creatividad. Un tiempo imprescindible para nuestro equipo que sigue creciendo.

Grupo local VLC

Estelle