Soy Paloma Nuche Gálvez, y estoy recień incorporada al staff de Greenpeace España, empecé a trabajar aquí a principios de marzo 2018 como Coordinadora de Campañas. Dentro de campañas, estoy en el área de Biodiversidad y llevo el tema de Costas. ¡¡Además soy socia de Greenpeace desde hace 20 años!! Estoy muy contenta de poder trabajar y aportar mi experiencia profesional y personal a la defensa del medio ambiente.
Pero también tenía muchas dudas y aún hay cosas que no sé muy cómo funcionan dentro de Greenpeace, una de ellas era el tema del activismo. Por ello decidí asistir al pasado CBA (Curso Básico de Acciones). Mi motivación para asistir al curso era conocer de primera mano la labor de los activistas, quería saber qué se siente. Dado que soy coordinadora de campañas voy a participar en el diseño de algunas acciones, quería tener toda la información posible para tenerla en cuenta. Además, el ser activista era uno de los sueños que yo tenía de niña ¡y colgarme de los árboles del Amazonas para evitar su tala! Ahora, ya un poco más madura y consciente del riesgo, he de reconocer que me intimida un poco más, especialmente las consecuencias legales que pudiera haber. Sin embargo en el CBA explicaron todos estos temas y resolvieron muchas de nuestras dudas.
El CBA resultó una experiencia profundamente positiva. Aunque también hay algo de formación teórica, es un curso eminentemente práctico, la idea es que aprendas por ti mismo mediante dinámicas y experiencias en lugar de repetir la lección una y otra vez. Nuestro grupo además era muy diverso, gente de todas partes de España y de un rango amplísimo de edades, lo que hace que la experiencia sea más enriquecedora. El ambiente de los compañeros y organizadores del curso era muy colaborativo y amigable. Es un espacio de interacción en el que disfrutas por compartir con tus compañeros un objetivo común. ¡Recomendado!