Liburu orria

Manual de Greenwire

Virginia Rabal
Virginia Rabal Greenpeace • 20 Otsaila 2020

Greenwire, nuestra plataforma de movilización ciudadana se ha renovado y ahora es más práctica, visual y rápida. ¿Todavía no la conoces?

Si eres de esas personas que ves las noticias y te molesta la inactividad de la clase política en materia ambiental; o si te preocupa la situación de emergencia climática y de pérdida de biodiversidad que estamos viviendo y quieres ir más allá de firmar una petición o hacer una donación… Greenwire es tu sitio. Es la red social de Greenpeace donde te comprenderemos y acogeremos con los brazos abiertos.

En ella podrás encontrar grupos activos de trabajo de voluntariadoactividades y eventos públicos donde participar, intercambiar ideas, establecer contactos, formarte… No importa tu edad, si estudias o trabajas, si te has jubilado o tienes poca disponibilidad. Necesitamos cada mano amiga, cada mente pensante, talento o creatividad para cambiar el mundo.

Tus habilidades e intereses pueden contribuir a esta comunidad de personas activas y comprometidas. Una vez te hayas registrado en Greenwire puedes encontrar a gente de tu zona con los mismos intereses. Además, en Greenpeace tenemos grupos de voluntariado repartidos por más de 30 ciudades españolas que ofrecen diferentes oportunidades de participación en la plataforma.

Pero ojo, Greenwire no sustituye el placer de estrechar la mano de tu alcalde tras convencerle para implementar medidas por una movilidad sostenible, ni la vibración de tu voz en las calles cuando te manifiestas por el clima o la sonrisa de la gente cuando les haces una visita guiada a uno de nuestros barcos. Tampoco sustituye las cañas después de una reunión mensual del grupo local o el baño en el mar tras una limpieza de playas, claro. Todo eso lo haces tú, pero Greenwire nos ayuda a organizarnos y comunicarnos para hacer posibles estos momentos, en los que despertamos y sentimos que nuestra existencia tiene sentido.

Si deseas saber cómo funciona Greenwire y las diversas posibilidades que ofrece, navega por el menú a la derecha de este manual.

Si tienes alguna pregunta, elogio o crítica, aquí puedes contactarnos.

Y no olvides consultar el menú "Ayuda" donde tienes más información a tu alcance.