Ende Gelände: Guía del Activista

Miguel García Blanco
Miguel García Blanco Greenpeace • 23 Otsaila 2021

En las movilizaciones de Ende Gelände confluye un amplio grupo de personas provenientes de movimientos antinucleares y anticarbón, de los Campamentos por el clima de Rhineland y Lausitz y de la campaña anti-carbón del Bosque de Hambacher.

Lo conforman personas que vienen de asociaciones de base que luchan por la justicia climática, grandes organizaciones medioambientales, grupos políticos de izquierdas, y muchas otras campañas, grupos y redes.

"Todxs nosotrxs compartimos la creencia de que para detener el cambio climático es necesario que tomemos acciones por nosotrxs mismxs, usando la desobediencia civil como arma poderosa para la acción real de poner el clima por delante de cualquier beneficio económico."

Y para ello han elaborado esta Guía del Activista en inglés. Tan pronto como se traduzca al español lo actualizaremos en esta noticia.

Tambien incorporamos esta guía en inglés que ha realizado Interventionistische Linke, y que enmarcada en Ende Gelände  aborda temas organizativos y de activismo en torno a la Justicia Climática.