Calendario de actividades Otoño 2021

Juande Fernández Carmona
Juande Fernández Carmona Greenpeace • 2 Iraila 2021

Hola voluntas!!! 

Como viene siendo habitual y también necesario tenemos un otoño muy cargado de actividades y movilizaciones. El CoVID nos ha tenido muy limitados en cuanto al tipo y contundencia de nuestras actividades y mucho nos tememos que este otoño también habrá restricciones.

Pero la situación ambiental, tal y como nos ha confirmado el último informe del IPCC, requiere que sigamos luchando más que nunca por un futuro más justo y sostenible.

Así que os compartimos un calendario de todo lo que está por venir este otoño y así podernos organizar. Todas las actividades propuestas estarán diseñadas para poder hacerlas tanto en grupos grandes como pequeños y también voluntariado satélite de forma individual. Tened en cuenta que esta es una noticia viva, ya que la planificación sufrirá cambios y actualizaciones. Estad atentos/as.

AQUÍ EL ANTIGUO ENLACE AL CALENDARIO DE MOVILIZACIÓN

__________________________________________________________________ 

Septiembre será un mes de vuelta a la actividad, como otros años suele ocurrir después del parón estival. Es importante que retoméis vuestras reuniones para inicios de septiembre, y podáis planificar. 

17-18 de Septiembre. Semana de la Movilidad. Actividad de “líneas rojas” para modificar señales de tráfico y reivindicar una movilidad más sostenible.  Más info aquí...

 24 de Septiembre. Huelga Global por el Clima. Organizada por Fridays For Future, y muchos colectivos la apoyamos. Podéis participar en las actividades que haya en vuestras ciudades.

Octubre  será el mes de las movilizaciones contra las macro-granjas y la contrapublicidad a empresas de energía fósil y contaminante. 

15 Octubre. Actividades en contra de las Macrogranjas. Del 11 al 17 de octubre será la semana de movilizaciones contra las macrogranjas. Entre las muchas actividades cabe destacar las actividades, aún por concretar, en las sedes de gobiernos regionales. 

22 Octubre. Huelga por el Clima (Global Strike). De Fridays For Future.

18-24 Octubre. Movilizaciones por el Ferrocarril. Numerosas plataformas y colectivos están organizando actividades y concentraciones en defensa del ferrocarril. Desde Greenpeace apoyamos estas reivindicaciones y aunque no habrá una propuesta de actividad como tal, seguro que muchos grupos y voluntariado os sumaréis a los actos de vuestras ciudades.

25-31 Octubre. Semana Europea contra Empresas Fósiles.  Durante verano os pedimos que buscarais carteles de empresas fósiles. Y como continuidad de este trabajo, durante toda las semana habrá actividades de contrapublicidad. Os haremos propuestas concretas de actividades en las que estamos trabajando actualmente. 

 

Noviembre El mes de la cumbre internacional de cambio climático, nuestro encuentro y el Black-Friday. Además estamos planteando un encuentro del Grupo Violeta, una formación de portavocías y también formación en incidencia política

1-12 de Noviembre. COP26 Glasgow. (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021) ¡¡¡Uno de los puntos más importantes del año en movilizaciones climáticas!!! Habrá actividades descentralizadas por muchas ciudades y también actividades en Glasgow.

10 de Noviembre. Cómo hablar en público. Formación on line para conocer algunos principios básicos de la comunicación y herramientas para hablar en público: bloqueos, consejos, miedos...
Más info aquí

20-21 de Noviembre. Encuentro de Voluntariado. Esperemos que el CoVID nos dé la suficiente tregua como para hacer un gran encuentro estatal de voluntariado de forma presencial. 

26 de Noviembre. Black-Friday. Al igual que otros años estamos planteando actividades para el voluntariado que contrarresten la ola de consumismo de esta marcada fecha. Aún está por concretar, pero nos gustaría que fuesen actividades impactantes, así que anotarlo en vuestros calendarios. 

 

Diciembre  Aun por concretar fechas, diciembre será el mes de celebración del 50 aniversario de Greenpeace con numerosas actividades. 

__________________________________________________________________ 

Y además... tenéis las interesantes y numerosas formaciones de la Escuela de Activismo. Continuamos también con el magnífico trabajo de los Proyectos Territoriales, tanto aquellos que ya están en marcha, como los que estáis cocinando y están por venir. 

Un Abrazo,