Voluntariado en Greenpeace

Voluntariado en Greenpeace

La red de voluntariado es una parte fundamental del trabajo de la organización. Apoya el trabajo que realiza Greenpeace y difunde las campañas mediante la realización de actividades de información, sensibilización, denuncia o protesta. Una persona voluntaria puede desempeñar diferentes roles como:

- Actividades de calle para sensibilizar y denunciar malas prácticas en materia de residuos, movilidad sostenible, consumismo o el daño causado por las energías fósiles.

- Acciones directas no violentas, como escaladores, bloqueadores, participación directa en botes y muchas otras funciones más.

- Charlas de concienciación en colegios, eventos y cineforums.

- La creación y desarrollo de proyectos reales para cambiar la realidad de ciudades y/o provincias. ¡Mira los proyectos territoriales que ya se han puesto en marcha!

- Incidencia política en sus municipios o provincias mediante reuniones con cargos políticos.

- La difusión de las denuncias y campañas de Greenpeace a través de la gestión de redes sociales y creación de contenido.

Si quieres ser voluntario/a o saber más sobre nuestras actividades, entra en Greenwire, nuestra plataforma de movilización ciudadana, o escríbenos a ves@greenpeace.org.

¡Quiero ser voluntario/a!