Incidencia Política

¡Logra cambios en tu ciudad!

Trabajo local, impacto global

Para mover los resortes del poder hay que hacerlo de muchas maneras. Protestar frente a la sede del Santander para impedir que financie oleoductos atrae mucha atención, pero también tenemos que hablar directamente con las personas en el poder.

Con tantas provincias, comunidades autónomas y ayuntamientos, hay mucho terreno que cubrir. Por ello que la Red de Incidentes Políticos de Greenpeace es vital para la consecución de cambios y victorias.

El voluntariado de todo el país presionan a políticos locales, hablándoles de las campañas de Greenpeace y de las soluciones a las crisis del clima y la naturaleza. L@s voluntari@s de Greenpeace se reúnen y establecen relaciones con políticos para asegurarse de que las cuestiones medioambientales urgentes figuren en sus agendas.

NOTA: Ahora mismo estamos trabajando en el periodo electoral de 2023 y rediseñando nuestras estrategias. ¡Estate atent@ y entra en el grupo de incidentes políticos para estar al tanto de todo!

Proyectos propios locales

Acción en Pamplona

Los Proyectos Territoriales nacen para que las personas más autónomas y motivadas puedan diseñar proyectos de cambio en sus municipios o barrios.

Aquellas personas con interés de trabajar en red, de liderar un proyecto y encontrar el apoyo de una gran organización como Greenpeace, tienen la oportunidad de trabajar en el ámbito más cercano grandes campañas como la mejora de la gestión de residuos, la implantación de energías renovables o la modificación de los barrios para que haya más espacio para peatones y ciclistas, por mencionar algunos ejemplos.

Demanda de gestión de residuos en Almería

¿Alguna vez has soñado con que tu pueblo se prepare mejor frente al cambio climático? ¿Mejorar la sostenibilidad del transporte en tu ciudad? ¿Cambiar los hábitos de consumo de tus vecinos/as?

Queremos acompañarte en el proceso para que juntas consigamos que el planeta sea más verde, empezando por tu entorno más cercano. ¿Te apuntas a aprender transformando tu rincón del mundo juntos/as?