Liburu orria

¿Cómo funciona el voluntariado de Greenpeace?

VoluntaGestion GPE
VoluntaGestion GPE Greenpeace • 4 Azaroa 2022

El voluntariado de Greenpeace está organizado principalmente en torno a los grupos locales. A través de los grupos toda la Red de Voluntariado participa de las campañas de Greenpeace, logrando llevar a lo local las grandes campañas internacionales. ¡No dejes de apuntarte en el grupo local de tu provincia!

Los grupos locales suelen juntarse al menos una vez al mes, ya sea para planificar su trabajo o para llevar a cabo una acción o evento.

Además de los grupos locales, también se puede participar de la Red de Voluntariado a través de equipos temáticos o, incluso, de forma individual.

Mani en Cádiz 2023

De esta forma, puedes participar como voluntari@ en actividades:

- Participando de las propuestas que realiza el Equipo de Movilización para todas las campañas que realiza Greenpeace a lo largo del año, ya sea con un grupo local o individualmente (voluntariado satélite)

- Proponiendo, junto con tu grupo local, al Equipo de Movilización proyectos locales que tengan relación con las campañas de Greenpeace

Doñana accion

Ya sea participando de las propuestas del Equipo de Movilización o del grupo local, también puedes participar:

- de forma colectiva: participando con un grupo local o equipo temático (como la Red de Educación o el Grupo Violeta) para cambiar la realidad de tu municipio realizando un proyecto propio.

- de forma individual: solos pero en red. Ejemplos: gestionar una red social o crear contenidos desde tu casa; participando de las icónicas acciones de Greenpeace; como cibervoluntario; colaborando en nuestro Almacén…

Mani acuática en Sevilla

Y, ¿en qué temáticas y campañas trabaja Greenpeace?

Lineas de trabajo

O dicho de una manera aún más detallada:

- La gestión del
agua, la salud de los acuíferos y los efectos de la sequía

- Las macrogranjas y la agricultura intensiva

- El cambio climático, la promoción de las energías renovables y la lucha contra las energías fósiles

- La gestión forestal, la deforestación y los incendios

- El modelo de sobreconsumo y las consecuencias del plástico de un solo uso

- La vigilancia de los sistemas democráticos, el desarme y la paz

En la próxima página profundizamos en los distintos perfiles y actividades que puedes hacer con Greenpeace.