Salvemos el Agua ... ¡ jugando !

Issa Luis
Issa Luis Guías GP

Hola !

Sabemos que te importa el agua, ¿a quien no? por eso nos estas leyendo, pero... ¿ te gusta jugar ? 🎲💧

Porque el equipo ConCienciArte vamos a salir a la calle a eso, a jugar al mas puro estilo de los trileros de mercadillo.

La idea es visibilizar las 3 problemáticas principales del agua en España a través de un juego irónico; inicialmente divertido, pero con final amargo. 😤😡😢

Para ello tendremos 3 botellas y retaremos a la gente a que escoja una, se llene un vaso y “beba agua”. Entonces les haremos una pregunta según la botella que escojan. Cada una llevará una etiqueta. 

  • 1- Escasez. Botella vacía, por lo que no sale agua. Pregunta ¿Sabes por qué hay sitios dónde no hay agua?
  • 2- Mala gestión. Botella rota, el agua se escapa por distintos sitios. ¿Sabes cómo se gestiona el agua en nuestro país?
  • 3- Contaminación. Botella con agua manchada de café ¿Sabes qué le pasa a este agua? ¿Sabes cuáles son las principales fuentes de contaminación de nuestra agua?

Aprovecharemos entonces para tratar de que firmen esta petición que les presentaremos con ayuda de folletos e infografias.

Petición Salvar el Agua.

Finalmente, beban o no, el premio por aguantar la chapa que le vamos a dar a la gente que juegue, es otra chapa (en este caso física) de "Make Love Not Macrogranjas" 💚

 

imagen chapa

 

 

 

 

 

¿Te apetece participar?

 

Genial, muchas gracias lo primero ! 😊👍

Apunta esta fecha,

 🗓 Sábado 1 de Abril a las 11.00 🗓

y este sitio

🪧 Estanque del Retiro, al lado contario de la estatua ecuestre de Alfonso XII, cruce entre Paseo Argentina y Salon del Estanque🪧

Además vamos a necesitar manos que nos ayuden con los preparativos, fotos, videos, etc... Te invitamos a que entres en nuestro chat de Telegram y nos ayudes con las tareas que surjan

Este es el enlace 👇

https://t.me/+_NoW9VMz2ZUzNzY0

¡ Te esperamos !

p.d. No olvides darle al botón naranja "Inscribirse" arriba a la derecha, por favor. Así sabemos que contamos contigo y animas a más gente a venir !

Gracias !

 

Más enlaces ....

 

Teneis toda la información sobre la campaña aqui 👇

https://greenwire.greenpeace.es/tema/dia-mundial-del-agua-salvemos-el-a…

Aqui los folletos e infografias que utilizaremos

Folletos Salvar el Agua.

Infografía SOS Acuíferos

Y aqui, una serie de píldoras para aprender sobre el tema

Informe SOS Acuíferos.

Píldoras formativas SOS Acuíferos.  

Dossier Salvar el Agua