El 6 de mayo salimos a la calle para que la ciudadanía conociese las propuestas de Greenpeace para las elecciones municipales y autonómicas. Tuvimos que esperar un poco a poder montar la mesa ya que estaban limpiado la calle con agua, seguro que lo hicieron para que lo encontrásemos todo limpio.

Una vez que ya habíamos montado todo, nos pusimos a interactuar con la gente para hacerles conocer las propuestas. Al principio no había mucha gente, pero la cosa se fue animando. La jornada estuvo muy bien ya que participaron muchas personas y decidieron ejercer su derecho a votar para hacerles conocer a la clase política sus opiniones. Se acercaron gente de todas las edades, familias con hijos pequeños, incluso de otros municipios o de fuera de La Rioja.

Muchas de ellas hablaron con nosotras, preguntándonos sobre alguna propuestas o temas relacionados con el medio ambiente. Nos lo pasamos muy bien y fue muy divertido la actividad.

El día que miramos las papeletas, descubrimos que las propuestas mas votadas fueron proteger a la población de la sequía, incendios forestales e inundaciones, proteger el agua de los ecosistemas y generar espacios de participación ciudadana en las decisiones municipales, esta ultima nos sorprendió y nos hizo ver que la gente quiere tener iniciativas en los asuntos locales.