Antes de comenzar a repasar qué hemos hecho en noviembre...

ūüĆą ¬°Feliz D√≠a del Voluntariado! ūüĆą

Otro 5 de diciembre que celebramos la importancia vital de la Red de Voluntariado en una organización como Greenpeace con su ADN 100% activista.

No olvidemos que Greenpeace nace gracias a un grupo de voluntarios y voluntarias que en 1971 intentaron frenar unas pruebas nucleares en los mares de Alaska. Y 50 a√Īos m√°s tarde seguimos luchando por los oc√©anos, por el Amazonas y por la salud del planeta entero.

Solo en Espa√Īa alrededor de 1.000 personas participan anualmente como voluntarias con Greenpeace llevando a cabo sensibilizaci√≥n ciudadana, denuncia social y presi√≥n pol√≠tica.

Y es que sin la Red de Voluntariado no sería posible nada de lo que hicimos en noviembre. ¡Repasemos!

Alfombras negras por Black Friday para denunciar el modelo de consumo

Black Friday Callao composición

Otro a√Īo m√°s que denunciamos el modelo de consumo insostenible que representa el Black Friday. En las im√°genes de arriba recopilamos escenas de lo que hizo el Grupo Violeta en la plaza de Callao en Madrid, y en estas otros enlaces hay sendas cr√≥nicas de lo que hizo el grupo de Valencia y los grupos de La Rioja y Bizkaia en pleno Bilbao.

Valencia: ¬°No se rebaja el planeta!

Black Friday en Valencia

‚Äč

Crónica en primera persona del CBA (Curso Básico de Activismo)
h3="">

CBA 2023 noviembre

Laura Pag√°n, coordinadora del grupo de Murcia, particip√≥ de la √ļltima formaci√≥n para poder participar de las acciones de Greenpeace y... esta es su historia ūüėĄ

Gran Canaria y el Octopus Fest

Octopusfest
En Gran Canaria hay una gran movilización ciudadana en contra de la piscifactoría de pulpos que quiere montar la empresa Nueva Pescanova y, por ello, se organizó un gran festival en el que también participó el grupo local de Gran Canaria.

Pues Marta Flores, coordinadora del grupo, escribi√≥ este post cont√°ndonos lo bonito que fue ver llegar a las compa√Īeras de Tenerife y descubrir que existen terraplanistas entre nosotros. √á

Seguimos actualizando el post...

h3="">