MANIFESTACIÓN EN MADRID POR LA JUSTICIA CLIMÁTICA Y ENERGÉTICA (COP 27) CON “ALIANZA POR EL CLIMA” 12 NOV

VoluntaGestion GPE
VoluntaGestion GPE Greenpeace

¿Recordáis las movilizaciones masivas pre pandemia?

Hay muchas ganas de rememorar esas manifestaciones, de llenar las calles con un objetivo común para conseguir revertir la crisis climática, y sentir que somos muchas las personas que nos movilizamos por un planeta verde y en paz. Ahora más que nunca, tenemos que movilizarnos todas juntas, con todas las personas y colectivos.

En noviembre se celebra la COP 27, y queremos que los/as líderes mundiales reunidos en Egipto nos escuchen, y tomen las decisiones que necesitamos para un futuro con justicia climática. En Egipto la protesta social está castigada con un alto grado de represión. No podemos esperar grandes movilizaciones en las calles en esta COP como ya pasó en Madrid o en Glasgow. La Coalición COP27 llama a movilizarse fuera de las fronteras de Egipto en todo el mundo. De esta manera, tenemos un motivo más, unido a la emergencia climática y social, para salir a las calles y reclamar a los líderes mundiales un futuro vivible para todas, y por aquellas que no pueden movilizarse, porque se juegan su libertad y su propia seguridad.

Se ha convocado una gran manifestación en Madrid con muchos otros colectivos (ecologistas y también de otros ámbitos) con los que nos hemos unido en “Alianza por el Clima”. Esta manifestación tendrá lugar el 12 de noviembre en Madrid (está previsto que comience a las 18.00 h), y estamos ante una oportunidad única que no podemos dejar escapar, ¡tenemos que darlo todo y empujar para que seamos miles de personas en las calles!

No obstante, en algunas ciudades se están organizando movilizaciones territoriales de la mano de las alianzas climáticas. Por tanto, chequead si en vuestra ciudad se está organizando alguna manifestación para el día 12, y si es así, valorad si preferís sumaros a esas manifestaciones en los territorios o acudir a la de Madrid. La valoración puede ser diferente en función de la ciudad de donde seais, si va a haber algo importante allí o si tenéis participación en las alianzas climáticas, lo que más os llene y que a la vez tenga más impacto a la hora de visibilizar esta gran movilización, que tendrá lugar en ciudades de varios países (llamamiento a la movilización global aquí), y que nos tiene que permitir hacer llegar nuestras demandas a quienes toman las decisiones con las que nos jugamos el futuro de nuestro planeta y las personas que lo habitamos.

Para las personas que vengáis a Madrid, compartiremos la experiencia juntas en el contexto de un fin de semana de encuentro estatal de voluntariado, que celebraremos durante el fin de semana del 12-13 de noviembre en el centro de activismo de Madrid, y en el que aprovecharemos también para reencontrarnos y seguir compartiendo y creciendo como Red de voluntas GP.

Si vas a venir a la mani de Madrid y quieres sumarte al encuentro estatal de voluntariado de Greenpeace, mira esta información e inscríbete en el formulario.

¡Nos vemos pronto!