Reunión mensual Febrero GP Málaga

Sandra Laico

¡Hola voluntas!

El domingo 4 de Febrero a las 11:30 nos reunimos para comentar las actividades realizadas en Enero y planificar las actividades de Febrero.

La reunión será en la sede o, si el tiempo lo permite, en el Parque de Huelín.

ORDEN DEL DÍA

Actividades realizadas:

• Actividad líneas rojas: Unmuted Gaza (24-28)
  • Manifestación a favor de la continuación de las actividades de La Casa Invisible y el cese del acoso por parte del Ayuntamiento de Málaga . 3 de febrero.
  • Asamblea organizativa -Taller "Alternativas ante el colapso"
  • Formación: ¿cómo funcionan los Proyectos Territoriales? (25 de enero)
  • Actividad: ¿Cuánto sabe la sociedad de energías renovables (27/01)
  • Jornada CCOO "Sequía en Málaga" (25 Ene)

Actividades por realizar y formaciones:

• Proyecto territorial. Temática agua-mala gestión en Málaga. Reunión con Luis (fecha por concretar)
  • Actividad por el día del agua. Planificación con antelación de la actividad por el día del agua el 22 de marzo.
  • Propuesta actividad con Andalimpia. Planificación colaboración con Andalimpia (24 Feb)
  • Semana contra la Pobreza Energética (17-24 Feb). Actividades de Líneas rojas en ocasión de la Semana de Lucha contra la pobreza Energética en la que se realizan acciones de manera descentralizada, coordinadas por la Alianza contra la Pobreza energética. Más Info.
  • Formación: Foto y Vídeo con teléfono móvil - Para mejorar las imágenes que capturamos durante las actividades del voluntariado y grupos locales, ofreceremos un curso creado por un experto fotógrafo en el uso del smartphone para grabar vídeo y foto. Próximamente.
  • Formación: Berta Cáceres - Junto con la Cooperativa Pandora Mirabilia, ofreceremos esta formación ara para lograr una visión más completa del ecofeminismo los ecofeminismos, su transversalización y aterrizaje de esta mirada a la cultura organizativa de Greenpeace. Próximamente.
  • Taller "Alternativas al colapso". Impartido por Luis González Reyes. Sábado 17 de febrero, Facultad de Bellas Artes.
  •  Encuentro estatal de la Red de Voluntariado (15-17 de marzo) - Todos los años celebramos una gran quedada en primavera para hablar sobre las campañas en las que trabajaremos en 2024 y compartir experiencias entre los grupos locales. Este año además profundizaremos en competencias del voluntariado como es la facilitación, la coordinación de grupos o roles como la comunicación o la incidencia política. Más info

Actividades atemporales:

• Las puedes encontrar en la pestaña Actúa ¿Qué puedes hacer tú?. Cinefórums, limpieza de espacios naturales, sensibilización ciudadana.... Más inf

Grupo y voluntariado

• Gestión gastos sede con EeA
  • Rotación y cambios en los roles.
  • Próxima reunión.

Colaboración con otras asociaciones y plataformas.

• BUM
  • Amnistía Internacional
  • Invisible
  • Fridays For Future
  • Plataforma Málaga Ha Vesos.

¡Os esperamos!