El 1 de marzo, Feministas por el Clima organizó el webinar  "Esenciales: Energía, Agua, Alimentos y Vivienda en clave Ecofeminista" en el que se abordaban cuestuiones referentes a los suministros básicos: electricidad, gas, agua, alimentación y vivienda con perspectiva ecofeminista.

Asegurar los suministros a toda la población, cómo blindarse y formar parte de un sistema de protección universal.

Para ello, contamos con las ponencias de cuatro mujeres activistas, expertas en cada una de las materias:

  • Energía: Carmen Sánchez-Guevara, (Doctora Arquitecta, profesora de la ETSAM, UPM) que aborda la feminización de la pobreza energética.
  • Alimentación: Laura Villadiego, (licenciada en Periodismo y en Ciencias Políticas) del colectivo Carro de Combate. Nos habla sobre alimentación y el consumo como acto político.
  • Agua: Yayo Herrero, (Antropóloga, Ingeniera y activista ecofeminista). Aborda cuestiones relacionadas sobre la gestión del agua y el acceso universal al suministro de agua como derecho humano vulnerado.
  • Vivienda: Marisa Pérez, (Politóloga, traductora y militante política) activista de Bloques en lucha y Lavapiés, ¿Dónde vas? Quien nos habla sobre el derecho a una vivienda digna, asequible, accesible y adecuada.


    El diálogo está moderado por Marta Pascual, profesora, divulgadora y activista ecofeminista.