formación activismo

Miguel García Blanco
Miguel García Blanco Greenpeace

Buenas!!

Desde la Escuela de Activismo os lanzamos una propuesta formativa que se centra en la organización grupal y en el fortalecimiento interno  de los movimientos sociales y colectivos. Entre los contenidos que se abordarán está  la construcción de contrapoder, el cuidado integral del activista, las estructuras y el funcionamiento de los grupos, la toma de decisiones, el liderazgo o la transformación de conflictos.

• Fortalecer internamente colectivos y movimientos sociales
  • Dotar de herramientas para la facilitación y cohesión grupal.
  • Fomentar los cuidados y la resiliencia de activistas y sus colectivos
  • Trabajar el conflicto como una oportunidad para el crecimiento de los grupos
  • Potenciar liderazgos transformacionales y colaborativos.

La estructura de curso va a combinar los siguientes formatos

• 3 sesiones online de 2.5 horas los jueves 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre de 18.00 a 20.30 (7.5 horas)
  • Trabajo de seguimiento online en plataforma moodle con una dedicación aproximada de 2 horas por semana (total 8 horas)
  • Encuentro presencia
    • Viernes 22 de octubre de 17.00 a 20.00
    • Sábado 23 de octubre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00
    • Domingo 24 de octubre de 10.00 a 14.00
    • Total presencial 15 horas
  • Total formación 30 horas (15 online / 15 presencial)

La metodología del curso está basada en la participación activa del grupo, aprendiendo de las experiencias que traen las personas y combinado con algunos referentes teóricos. Es un curso eminentemente práctico, lleno de ejercicios para poder aplicar en los respectivos colectivos o grupos locales y que sirva de aprendizaje para la acción real en los grupos.

Inscripciones

Para apuntarte a este curso rellena el siguiente formulario antes del 19 de septiembre. La semana siguiente nos pondremos en contacto contigo para comunicarte si has sido seleccionado/a.