Recopilamos todas las salidas de los grupos locales de cara al sábado 25 de febrero, día de acción global en Greenpeace por el Tratado Global de los Océanos.

Esta es la información de lo que hace el grupo local de voluntariado de tu provincia. Si quieres buscar el grupo local más cercano, entra en esta página: https://greenwire.greenpeace.es/pagina-de-inicio/grupos-locales-y-tematicos

Y ya te adelantamos: el próximo 23 de marzo muchos grupos estarán en las calles demandando acción para salvar la calidad de nuestras aguas en el Día Mundial del Agua. 

 

Listado de ciudades (pincha en los títulos para saber más)

 

ASTURIAS 
El equipo asturiano estará en Cudillero difundiendo la importancia de lograr un riguroso Tratado Global de los Océanos y, entre otras cosas, estarán haciendo tatuajes de animales marinos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.
 

Fecha y hora: 25/02 / de 12:00 a 14:00

Lugar: Puerto de Cudillero

 

ALICANTE

El grupo alicantino estará en el paseo central de Alicante con una carpa, repartiendo información y haciendo tatuajes de animales marinos para empujar por el Tratado Global de los Océanos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.

Fecha y hora: 25/02 / de 10:00 a 14:00

Lugar: Paseo central de la Avenida Federico Soto (frente a la salida del tram de la Plaza de Luceros)
 

ALMERÍA  

El grupo local de voluntariado en Almería hará diferentes actividades este sábado por Tratado Global de los Océanos, entre las que destacamos un taller educativo sobre microplásticos y tatuajes de animales marinos. Ya que un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.
 

Fecha y hora: 25/02 / de 10:30 a 13:00

Lugar: Playa de las Conchas (paseo marítimo)

 

BARCELONA


El grupo catalán lleva a la Ciudad Condal la importancia de lograr en estas semanas que se firme en Nueva York un Tratado Global de los Océanos. Estarán en el paseo marítimo con una carpa repartiendo información y haciendo tatuajes de animales marinos a todos los que por allí pasen. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.
 

Fecha y hora: 25/02 / de 09:30 a 14:00

Lugar: Barceloneta / Paseo Marítimo
 

BIZKAIA

Los océanos necesitan protección, y llevamos mucho tiempo demandando un Tratado Global de los Océanos que protejan el 30% de los Océanos para 2030.Para ello tendremos pancartas con mensajes, algunos materiales con texto y dibujos de algunas especies marinas amenazadas, y además dibujos para que la gente se pueda tatuar (no son tatuajes permanentes...) estos animales, siendo los tattoos algo ligado al mundo del mar y que son para siempre. Como las extinciones.

Fecha y hora: 25/02 / de 11:00 a 14:00

Lugar: Muelle Churruca
 

CÁDIZ  

En plenos carnavales, el grupo local se moviliza en Cádiz por el Tratado Global de los Océanos con una carpa repartiendo información, cantando una chirigota y haciendo tatuajes de animales marinos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.
 

Fecha y hora: 24/02 / 11:00-15:00 

Lugar: Plaza de la Libertad

 

CÓRDOBA

El grupo local se moviliza por el Tratado Global de los Océanos en las calles de Córdoba con una carpa repartiendo información y haciendo tatuajes de animales marinos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.
 

Fecha y hora: 25/02 / 11:00-13:00 

Lugar: Ribera del Guadalquivir
 

GIRONA 

El grupo local se moviliza por el Tratado Global de los Océanos en las calles de Girona con una carpa repartiendo información y haciendo tatuajes de animales marinos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.
 

Fecha y hora: 24 de febrero a las 17:00

Lugar: entre los espigones de la Playa de Roses, junto a la playa de la Perola. 
 

GRAN CANARIA 

El grupo local se moviliza por el Tratado Global de los Océanos en las calles de Gran Canaria con una carpa repartiendo información y haciendo tatuajes de animales marinos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.
 

Fecha y hora: 25/02 / 10:30-14:00 

Lugar: Parque de la Música (Playa de las Canteras)

 

GUIPÚZCOA

El grupo local se moviliza por el Tratado Global de los Océanos en las calles de San Sebastián/Donosti con una carpa repartiendo información y haciendo tatuajes de animales marinos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.
 

Fecha y hora: 25/02 / 11:30 - 14:00

Lugar: entre los jardines de Alderdi-Eder y la entrada del Acuarium
 

LA RIOJA 

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace La Rioja van a estar en las calles de Logroño este sábado por la mañana repartiendo información, hablando con la ciudadanía y haciendo tatuajes (temporales!!) de animales marinos.

Y además el grupo se presentará a la ciudadanía de La Rioja como nuevo grupo ecologista de la región. Si te apetece participar y ser parte del grupo, ¡pásate a saludar el sábado!

 

Fecha y hora: 25/02 / 10:00 - 14:00

Lugar: calle Once de Junio (Logroño)

 

LEÓN

El próximo sábado, de 11 a 13:00, el grupo de León estará en la Avenida Ordoño II uniéndose a las movilizaciones globales para demandar la protección del 30% de los océanos para 2030 y exigir a nuestro gobierno que presione por un tratado ambicioso. Para ello estará informando a la ciudadanía con una carpa y haciendo tatuajes de animales marinos.

Fecha y hora: 25/02 / 11:00-13:30

Lugar: Avenida Ordoño II, 10

 

LLEIDA 

El grupo local se moviliza por el Tratado Global de los Océanos en las calles de Lleida con una carpa repartiendo información y haciendo tatuajes de animales marinos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.

Fecha y hora: 25/02 / 10:00-14:00

Lugar: Avenida Blondel, 54

 

Su próxima reunión de bienvenida y acogida el próximo 4 de marzo en la biblioteca pública (Rambla de Aragón, 10) de 11:00 a 13:00. El grupo local de Lleida explicará en trabajan, que hay muchas formas de colaborar independientemente de la edad, tiempo y conocimientos. ¡Todo es bienvenido para pasar a la acción por el Planeta!

 

MADRID

El viernes 24 estaremos en la Plaza de Oriente de 10:00 a 13:00, con carpa y mesa informativa, tatuajes temporales de animales marino, y una réplica de tiburón de 5 metros para incidir en la importancia del Tratado Global de los Océanos.
 

Y el sábado 25 los grupos locales de voluntariado de Greenpeace en Madrid estarán tanto en Madrid Río (altura Puente Segovia) como en la Plaza de Neptuno de 10:00 a 14:00, difundiendo la importancia de un Tratado Global de los Océanos, justo cuando se reúne las Naciones Unidas en Nueva York. Para ello estarán realizando tatuajes de diferentes animales marinos a todas las personas que lo deseen. ¡Pásate!
 

MÁLAGA 

El grupo local se moviliza por el Tratado Global de los Océanos en las calles de Málaga con una carpa repartiendo información y haciendo tatuajes de animales marinos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.
 

Fecha y hora: 25/02 / 10:30-14:00

Lugar: Paseo marítimo Antonio Banderas -cerca del parque de Huelín-
 

NAVARRA

El grupo local se moviliza por el Tratado Global de los Océanos en las calles de Pamplona con una carpa repartiendo información y haciendo tatuajes de animales marinos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.
 

Fecha y hora: 25/02 / 11:00 - 14:00

Lugar: paseo Doctor Arazuri 

 

PONTEVEDRA (Vigo)

El grupo se une a la movilización global por la protección de, al menos, un 30% de los océanos en 2030, en las calles de Vigo con una carpa repartiendo información, haciendo tatuajes de animales marinos, pintando caras y con un cuentacuentos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.

Fecha y hora: 25/02 / 10:00 - 13:30

Lugar: Explanada do Nautico. Cánovas del Castillo, 7.

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El grupo local se moviliza por el Tratado Global de los Océanos en las calles de Santiago con una carpa repartiendo información y haciendo tatuajes de animales marinos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.

Fecha y hora: 25/02 / 10:30 - 13:00

Lugar: Plaza Cervantes

 

SEVILLA

El grupo local se moviliza por el Tratado Global de los Océanos en las calles de Sevilla con una carpa repartiendo información, haciendo tatuajes de animales marinos y realizando la función de títeres de Océa-No para niños y niñas.


Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.

Fecha y hora: 25/02 / 11:00 - 15:00

Lugar: Muelle de la Sal

 

TARRAGONA

¡Un casteller por los océanos! Esta será una de las actividades que el grupo de Tarragona va a organizar este sábado para concienciar e informar a la población de la importancia de proteger al menos el 30% de los océanos para 2030. Además estarán repartiendo información en una carpa, en la que también estarán haciendo tatuajes (temporales) de animales marinos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.
 

Fecha y hora: 25/02 / 10:00 - 14:00

Lugar: km 0 del Puerto de Tarragona

VALENCIA

El grupo local se moviliza por el Tratado Global de los Océanos en las calles de Valencia con una carpa repartiendo información y haciendo tatuajes de animales marinos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.
 

Fecha y hora: 25/02 / 10:00 - 14:00

Lugar: Plaza de la Virgen 

 

VALLADOLID

  • El grupo local se moviliza por el Tratado Global de los Océanos en las calles de Valencia con una carpa repartiendo información y haciendo tatuajes de animales marinos. Un tatuaje es para toda la vida; las extinciones, también.
     

Fecha y hora: 25/02 / 12:00

Lugar: Campo Grande
 

 

ZARAGOZA 


El grupo local de voluntariado de Greenpeace en Zaragoza se reunirá para seguir trabajando en materia local el próximo 2 de marzo en La Ciclería, calle de Gavín, 6 de 19:00 a 20:30.

Pásate, contáctanos vía Greenwire (la plataforma de voluntariado de Greenpeace) o mándales un correo a aragon@greenpeace.org.