REUNIÓN DE BIENVENIDA NUEVOS VOLUNTARIOS Y A CONTINUACION REUNION GRUPO VALENCIA VIERNES 8 SEPTIEMBRE 2023

Cesar Sanchis
Cesar Sanchis Greenpeace

REUNIÓN DE BIENVENIDA NUEVOS VOLUNTARIOS Y A CONTINUACION REUNIÓN MENSUAL GRUPO VALENCIA VIERNES 8 SEPTIEMBRE 2023

¡Hola!

Para todas las personas recién llegadas a Greenpeace organizamos una reunión de bienvenida para explicar en qué trabajamos; qué actividades, eventos y tareas hay dentro del voluntariado, formaciones, propuestas y todo lo que desees saber para realizar tu activismo en Greenpeace.

La REUNIÓN DE BIENVENIDA se hará el viernes 8 de septiembre a las 18:00h de forma presencial en el local actual del grupo local de Valencia. Y a las 19h se hará la REUNIÓN MENSUAL DE GRUPO.

Dirección del local: calle Moro Zeit, 9, Valencia.

En el caso que no puedas asistir de manera presencial realizaremos la reunión del grupo operativo por video conferencia mediante el siguiente enlace de zoom:

Al finalizar a reunión del grupo cenaremos juntos y haremos piña. Nos lo pasamos genial.

Puntos que vamos a tratar: (iremos actualizando conforme se acerque la reu.)

1. Actividades pasadas:

- Actividad pegada carteles concienciación elecciones generales.

- Manifestación en contra de los retrocesos en derechos humanos para las elecciones del 23J. Se realizará el 20 de julio a las 19h en la Plaza del Ayuntamiento. Organiza: Coordinadora Feminista de Valencia.

- Cursos de verano en Alborache.

2. Actividades futuras:

- ¡¡¡Alerta Sequía!!! la crisis del agua.

- Campaña de Medición masiva de Nitratos en el agua.

Hace dos años desde Greenpeace impulsamos la Red Ciudadana de Vigilancia de la Contaminación del Agua por Nitratos que se dedica a hacer mediciones en diferentes puntos de forma consecutiva

- Semana Europea de la Movilidad

Necesitamos un sistema de transporte público asequible y accesible que sea piedra angular de la lucha contra el cambio climático

- Convocatoria global de acciones contra los Combustibles Fósiles. Manifestación joventut per clima viernes 15 de septiembre. Este año, este evento coincide en fecha con una reunión organizada por Naciones Unidas en Nueva York, antesala a la COP, donde los líderes mundiales debatirán sobre la acción por el clima. Por ello, personas de todos los continentes se unirán a un gran llamamiento (convocado por la Climate Action Network red global de la que formamos parte) a escala mundial para exigir a los gobiernos que pongan fin a los combustibles fósiles

- Actividad barco velero extracción residuos: participación en actividad ofrecida por Alberto de navegar con su barco para dar testimonio de la cantidad de residuos que se generan en el mar y posibilidad de limpieza de dichos residuos. Se ha retomado el tema.

- Revisión participación Grupo local en la comisión Ciutat-Port.

- Voluntario para llevar a Castelló tres paquetes o bolsas a tres tiendas concretas.

- Planificar con antelación las reu mensuales y avisar a la coordinadora de ONG Valencia.

3. Formaciones futuras.

4. Tareas, puestos, roles para GP.

Ver la posibilidad de cubrir rol de colaboración con otros grupos de Valencia con objetivos similares: Joventut x clima, Acció ecologista agro, Ecologistas en acción, Fridays for future, Plataforma puerto etc.

5.Preguntas, sugerencias y opiniones:

Los tickets de gastos si puede ser que se pidan como ticket o factura digital para que el procedimiento de pago sea más rápido y ágil.

Comprar carro para transportar carpa.

¡Abrazos!

Cesar Sanchis