Reunión para nuevos voluntarios + reunión de grupo de Valencia

Cesar Sanchis
Cesar Sanchis Greenpeace

REUNIÓN DE BIENVENIDA NUEVOS VOLUNTARIOS Y A CONTINUACION REUNIÓN MENSUAL GRUPO VALENCIA VIERNES 6 OCTUBRE 2023

¡Hola!

Para todas las personas recién llegadas a Greenpeace organizamos una reunión de bienvenida para explicar en qué trabajamos; qué actividades, eventos y tareas hay dentro del voluntariado, formaciones, propuestas y todo lo que desees saber para realizar tu activismo en Greenpeace.

La REUNIÓN DE BIENVENIDA se hará el viernes 6 de octubre a las 18:00h de forma presencial en el local actual del grupo local de Valencia. Y a las 19h se hará la REUNIÓN MENSUAL DE GRUPO.

Dirección del local: calle Moro Zeit, 9, Valencia.

En el caso que no puedas asistir de manera presencial realizaremos la reunión del grupo operativo por video conferencia mediante el siguiente enlace de zoom:

Al finalizar a reunión del grupo cenaremos juntos y haremos piña. Nos lo pasamos genial.

Puntos que vamos a tratar: (iremos actualizando conforme se acerque la reu.)

1. Actividades pasadas:

- Campaña de Medición masiva de Nitratos en el agua. (4 min)

Hace dos años desde Greenpeace impulsamos la Red Ciudadana de Vigilancia de la Contaminación del Agua por Nitratos que se dedica a hacer mediciones en diferentes puntos de forma consecutiva

- Semana Europea de la Movilidad (4min)

Necesitamos un sistema de transporte público asequible y accesible que sea piedra angular de la lucha contra el cambio climático

- Convocatoria global de acciones contra los Combustibles Fósiles ( 2min). Manifestación joventut per clima viernes 15 de septiembre. Este año, este evento coincide en fecha con una reunión organizada por Naciones Unidas en Nueva York, antesala a la COP, donde los líderes mundiales debatirán sobre la acción por el clima. Por ello, personas de todos los continentes se unirán a un gran llamamiento (convocado por la Climate Action Network red global de la que formamos parte) a escala mundial para exigir a los gobiernos que pongan fin a los combustibles fósiles

2. Actividades futuras:

-Encuentro estatal de la Red de Voluntariado (del 27 al 29) (4 min)- Como cada otoño toda la Red de Voluntariado, y todas las personas nuevas que quieran venir, se reúne un fin de semana para compartir experiencias, aprendizajes y hacer equipo un fin de semana completo en las instalaciones de Greenpeace en Madrid. Leer más

-Campaña Energías Renovables-Autoconsumo (21 de octubre)(4 min)

-Formación 'Autodefensa digital' (11, 18 y 25 de octubre) (4 min)- Desde la Escuela de Activismo abordaremos la importancia de la ciberseguridad para trabajar con seguridad, profundizando en buenas prácticas digitales en materia de comunicación, redes sociales, contraseñas y herramientas. Leer más.

-Debate 'Despliegue de renovable en territorio' (12 de octubre) (4 min)- Tercer debate con los expertos/as de Greenpeace en energías renovables y su implantación en. Abierto a toda persona interesada en aprender y debatir. Pendiente.

- Actividad barco velero extracción residuos (4 min): participación en actividad ofrecida por Alberto de navegar con su barco para dar testimonio de la cantidad de residuos que se generan en el mar y posibilidad de limpieza de dichos residuos. Se ha retomado el tema.

- Revisión participación Grupo local en la comisión Ciutat-Port.(4 min)

- Manifestación 21 de octubre probeza zero(6 min)

- Participación en el diario.es Comunitat Valenciana(4 min)

3. Formaciones futuras.

4. Tareas, puestos, roles para GP.

Ver la posibilidad de cubrir rol de portavocía (4 min)

Ver posibilidad de representante grupo violeta (4 min)

5.Preguntas, sugerencias y opiniones:

- Propuesta de organización de la reunión (4 min); establecer tiempo de discusión, participantes y resumen-conclusión de cada propuesta, votación si procede.

- Votación (4 min): ¿qué nos parece dar la opción a Zoom? ¿Lo añadimos a los acuerdos grupales? ¿Debemos de plantearnos que todos los asistentes deben de estar inscritos?

- Debate (4 min): ¿son suficientes la reuniones mensuales? ¿Deberíamos cambiar algo en la forma de trabajar?

- Pregunta abierta (4 min): ¿qué esperamos del grupo local?

- Revisar la organización de actividades previamente para optimizar los esfuerzos tanto para la elección como para el desarrollo.(4 min)

¡Abrazos!

Cesar Sanchis