REUNIÓN DE BIENVENIDA NUEVOS VOLUNTARIOS Y A CONTINUACION REUNION GRUPO VALENCIA VIERNES 3 NOVIEMBRE 2023

Cesar Sanchis
Cesar Sanchis Greenpeace

¡Hola!

Para todas las personas recién llegadas a Greenpeace organizamos una reunión de bienvenida para explicar en qué trabajamos; qué actividades, eventos y tareas hay dentro del voluntariado, formaciones, propuestas y todo lo que desees saber para realizar tu activismo en Greenpeace.

La REUNIÓN DE BIENVENIDA se hará el viernes 3 de noviembre a las 18:00h de forma presencial (nuevos voluntarios sólo presencial) en el local actual del grupo local de Valencia. Y a partir de las 19h se hará la REUNIÓN MENSUAL DE GRUPO.

Dirección del local: calle Moro Zeit, 9, Valencia.

En el caso que no puedas asistir de manera presencial a la reunión del grupo operativo de las 19.00h realizaremos la reunión por video conferencia mediante el siguiente enlace de zoom:

Al finalizar a reunión del grupo cenaremos juntos y haremos piña. Nos lo pasamos genial.

Puntos que vamos a tratar: (iremos actualizando conforme se acerque la reu.)

1. Actividades pasadas:

- Campaña de Medición masiva de Nitratos en el agua. (2 min)

Hace dos años desde Greenpeace impulsamos la Red Ciudadana de Vigilancia de la Contaminación del Agua por Nitratos que se dedica a hacer mediciones en diferentes puntos de forma consecutiva

-Encuentro estatal de la Red de Voluntariado (del 27 al 29) (5 min)- Como cada otoño toda la Red de Voluntariado, y todas las personas nuevas que quieran venir, se reúne un fin de semana para compartir experiencias, aprendizajes y hacer equipo un fin de semana completo en las instalaciones de Greenpeace en Madrid.

- Manifestación 21 de octubre probeza zero (2 min)

2. Actividades futuras:

-Revisión participación Grupo local en la comisión Ciutat-Port.(4 min)

-Black Friday: Actividad de líneas rojas (performance) (5min)

-Encuentro Ecofeminista del Grupo Violeta, el fin de semana del 18-19 de noviembre, en el centro de Activismo de Greenpeace en Madrid (3 min)

- Actividad barco velero extracción residuos (1 min): participación en actividad ofrecida por Alberto de navegar con su barco para dar testimonio de la cantidad de residuos que se generan en el mar y posibilidad de limpieza de dichos residuos. Se ha retomado el tema.

- Propuesta de revisión objetivos grupo local Valencia.(30 min) La idea es discutir las prioridades del grupo local Valencia así como jerarquizar los objetivos en los esfuerzos del grupo local.

Se plantean diferentes áreas u objetivos a valorar. Planteamos algunos iniciales a los que añadir diferentes propuestas por parte de cualquiera de nosotros. Valoraremos la posibilidad de convertir alguno en proyecto territorial de greenpeace Valencia. Utilizaremos la plantilla de Greenpeace ejemplo_PLANTILLA_PROYECTOS_ACTIVIDADES_PROPIAS_DE_GP_2023.

Listado de áreas o propuestas:

Movilidad, Transición energética-Renovables, Ampliación puerto,Ciudades consumo- Autoconsumo, Medio rural, Cultura de Paz, sensibilización juventud, Residuos, concienciación acción individual, macrogranjas-consumo de carnes, gestión de territorio biodiversidad.

- Portavocía e incidencia política.

3. Formaciones futuras.

4. Tareas, puestos, roles para GP.

5.Preguntas, sugerencias y opiniones:

- Ver posibilidad de alargar reunión grupo operativo hasta las 20.30h

- Valorar la posibilidad de crear grupos temáticos de trabajo con reuniones mensuales que permitan la profundización sobre diferentes temas ambientales. Nos puede servir para tener diferentes roles especializados en diferentes temáticas para las actividades y en generar más conocimiento en el grupo. ( renovables, movilidad, agua, etc..)

- Estudiar en la reunión mensual establecer un tiempo de brainstorming dirigido en cada reunión por cada miembro del grupo de Valencia relacionado con la lucha ecologista.

- Ha llegado la tela para la nueva pancarta. Ver que hacer con ella.

¡Abrazos!

Cesar Sanchis