#ReclamaLaCalle en Palma

Fecha de evento 19 Sep '20 11:00
Lugar del evento Plaça d'Espanya • Palma, 07002, Balears, España

Buenas equipo,

Con motivo de la semana europea de la movilidad, desde Greenpeace España se ha lanzado la actividad general “Semana de la Movilidad”, que incluye tres actividades: “Reinventatuhuella”, “Reclamalacalle” y “Reinventalacalle”. Desde el grupo local de Greenpeace Mallorca, decidimos llevar a cabo la segunda de estas. Como podéis leer en el enlace de la actividad (https://greenwire.greenpeace.es/evento/reclamalacalle ), tenemos que escoger varios lugares de nuestra localidad en los que haremos una PhotoOpportunity con el mensaje “#Reclamalacalle” escrito en nuestros cuerpos. El objetivo,como cada año, es utilizar esta semana para reclamar la calle para las personas y promover una movilidad más sostenible.

En la reunión mensual del 1 de septiembre, decidimos añadirle un valor extra a la actividad escogiendo como lugares para hacer las fotos las calles donde hemos realizado las propuestas de la actividad “Repensar las calles”. Estas son: C/ Pare Bartomeu Pou y C/Plaza España y avenidas. De esta forma podemos dar visualización a nuestras propuestas, a la vez que ejercemos presión por las redes al regidor de movilidad de Palma. Para más detalles sobre lo acordado en la reunión mirar el acta (https://greenwire.greenpeace.es/system/files/2020-09/MALLORCA.%20ACTA%20REUNI%C3%93N%20SEPTIEMBRE.pdf ).

Descripción de la actividad:

• Si somos un número suficiente de participantes elaboraremos 14 letras con el siguiente mensaje: #ReclamaLaCalle; en caso contrario, podemos reducir el mensaje a #AmaLaCalle.
  • El fondo sobre el que va la letra será de tela negra, mate. El tamaño del fondo puede ser de 60 cm de ancho por 50cm de alto. Podríamos usar camisetas viejas si hay suficientes para reducir el gasto de recursos.
  • Utilizaremos pintura blanca que nos sobró de otras actividades para las letras.
  • Las letras serán mayúsculas y siguiendo un mismo estilo.
  • La letra se sujetará a la parte interior del chaleco utilizando imperdibles.
  • Importante ir todos vestidos del mismo color y si conseguimos mascarillas iguales, perfecto. Ir todos de negro, un efecto más potente en la foto.

*En el siguiente vídeo podéis ver el resultado: https://drive.google.com/file/d/1kRnbbtx2PBYm8TXsKG3OlDmpULCA7M7W/view

Preparación:

• Acordaremos un día para quedar en el local del GOB y elaborar las letras.

Despliegue:

• La actividad se realizará el sábado 19 de septiembre. Quedaremos en Plaza España debajo de la estatua de Jaime I a las 10:00.
  • Cuando hayamos reunido a todo el grupo haremos la primera foto en el paso peatonal de Plaza España con la Estación Intermodal. Después nos dirigiremos a la calle Pare Bartomeu Pou y haremos la segunda.

Estrategia en redes:

• Una vez hayamos hecho las fotos, se preparará el contenido los más rápido posible para poder subirlo al instante.

Materiales:

• Chaleco de voluntariado
  • Fondo negro de tela mate (60x50cm)
  • Pintura blanca o amarilla (tempera Jovi, vale)
  • Ropa negra
  • Mascarilla