Evento

Ecosocialismo para cambiarlo todo

David González Sanz

En unos tiempos en los que todo parece verde y hasta la burocracia europea está empeñada en hacerse pasar por ecologista, queremos poner sobre la mesa una alternativa que se centre en el cambio de modelo productivo, en los cuidados y en la preservación de los territorios afín de unir esfuerzos para construir un frente ecosocial por un mundo feminista e integrador

La emergencia climática no es una amenaza de futuro sino una realidad del presente. Es urgente salir de la dependencia del uso masivo de combustibles fósiles mediante la transición ecológica. Necesitamos un cambio de modelo productivo y una transición ecosocial..

Desde anticapitalistas queremos invitaros a la presentación de la revista, ECOSOCIALISMO PARA CAMBIARLO TODO, Propuestas para una transición justa para todas, a modo de propuestas programáticas, con la pretensión de alimentar discusiones y reflexiones, así como favorecer el impulso que necesitamos para pensar, imaginar y construir una alternativa radicalmente diferente y avanzar hacia una sociedad ecológicamente sostenible y socialmente justa, una sociedad construida sobre tres ejes principales: Salud, Trabajo y Territorio.

Contamos con la participación de Iñigo Capellán (GEEDS Uva, Ecologistas en Acción) y Sara López (Ingeniería sin frontera) que nos hablarán sobre la Transición energética y renovables y con Vecinas de Renedo que nos pondrán al día de la Situación de la fotovoltaica de Renedo.

El 29 de junio a las 20:30 horas en la Plaza de la Universidad de Valladolid

Por un futuro que se construya desde la solidaridad y desde abajo, un ecosocialismo para cambiarlo todo.