Primeros Pasos

Bienvenid@ a Greenwire

¡Bienvenid@ a Greenpeace! 😃

Estamos muy felices de que te hayas registrado en Greenwire, la red social de todas las personas que participan de forma voluntaria con Greenpeace. Actualmente hay más de 22 grupos locales en toda España y más de 1000 personas voluntari@s dando su granito de arena para defender al planeta y a quiénes lo habitan.

¡Y ahora tú también eres parte del cambio! 😃

1. Únete al grupo local más cercano.

y

2. Mira el listado de actividades y perfiles que hay en el voluntariado.

Más abajo podrás leer una serie de pasos para guiarte en Greenpeace. Si lo quieres leer más tarde, siempre lo encontrarás en el Menú principal (Ayuda/Primeros Pasos).

Y ahora, ¿qué puedo hacer?

1) HAZ LA FORMACIÓN BÁSICA DE VOLUNTARIADO (FBV)

Paso 8

• Para conocer mejor la historia, campañas y el voluntariado de Greenpeace es imprescindible realizar la Formación Básica de Voluntariado online. Esta formación -de poco más de 30 minutos- consiste en unos vídeos cortos y un test final. (Si ahora no pinchas en el enlace, lo encontrarás en el menú superior, en la pestaña "Formación")

• Según nuestros "Términos y condiciones" sin esta formación no puedes ser voluntario o voluntaria de Greenpeace. Para acabar el proceso de "registro", deberás además completar el "Acuerdo de Participación en el Voluntariado de Greenpeace" que te llegará al correo electrónico una vez apruebes el test de la FBV.
2) BUSCA GRUPOS PARA UNIRTE

Paso 5

Busca grupos que sean de tu interés y únete a ellos para colaborar. Si encuentras un grupo que te motive, proponte para echar una mano o para organizar una actividad.

• En la sección "Explora" puedes buscar grupos de diferentes tipos: como grupos locales en las principales capitales de provincia (Barcelona, Pontevedra, Bilbao, Málaga o Madrid) o grupos temáticos: Océanos, Movilidad Sostenible, la Red de Educación, etc.

• Para todo ello usa la página de los grupos: gracias a los filtros puedes encontrar el grupo local de voluntariado más próximo a tu ciudad, grupos por habilidades (redes, educadores) o grupos temáticos (Océanos, Movilidad).

• Grupo de Voluntariado Satélite: l@s voluntari@ satélites son aquellas personas que no tienen cerca un grupo local de voluntariado de Greenpeace y/o prefieren hacer un voluntariado con actividades individuales.

3) APÚNTATE A PRÓXIMOS EVENTOS

Paso 6

Te puedes apuntar directamente a una actividad que ya esté organizada:

• En la sección "Explora" también puedes buscar los Eventos que están por venir.
  • Dentro del evento, actividad o formación puedes hacer comentarios o preguntar dudas.
4) INFÓRMATE

Escritorio Greenwire

• En la página de Inicio tienes a tu disposición dos herramientas básicas:

• ¿Qué puedes hacer tú?: un resumen de las PROPUESTAS de actividades para hacer por el voluntariado de Greenpeace; tareas que necesitan de personas motivadas, además formaciones, avisos y reuniones futuras.

• Boletín: nuestra newsletter mensual que recopila todas las historias que han sucedido dentro del voluntariado de Greenpeace. Si te animas a escribir un blog ya sabes... ¡Puedes ser seleccionado para salir en el Boletín! Imatge eliminada.
5) COMPLETA TU PERFIL

Paso 2

• Haz clic en el círculo pequeño de la esquina derecha. En el desplegable clica en "Editar perfil" y si aún no lo hiciste en el proceso de entrada, es tu momento de rellenar tu perfil, ¡esto es muy importante!

Queremos conocerte mejor, ver tu foto y saber tus intereses y habilidades. Entrarás en una página para que puedas añadir información sobre ti, tus intereses, habilidades...

6) ¿TIENES MÁS DUDAS?

Paso 4

• Y siempre puedes escribirnos un correo electrónico a ves@greenpeace.org y preguntarnos lo que quieras.