Ballenina y el 8J en Asturias: Día mundial de los océanos.

Juan Martinez Lopez • 10 juny 2021

El 8 de junio de 2021, desde las 19.30 h el grupo de voluntas de Asturias, aprovechamos una ballena de cartón que sacamos en el Antroxu (Carnaval) de Gijón de 2019 , para darle un final honorable y que fuera el símbolo y la representación de la lucha contra la destrucción de los océanos y en general el cambio climático.

De esta manera, "Ballenina", con una red que significaba el hábitat de plásticos y residuos que les estamos dejando, nos acompañó por todo el Muro de San Lorenzo de la playa de Gijón para mostrar a nuestr@s conciudadan@s el daño que estamos causando a los océanos. Al mayor emisor de O2 de nuestro planeta y al mayor sumidero de CO2, en definitiva a nuestro mayor aliado en la lucha contra el calentamiento global.

Fue una salida perguapa, con la que después de meses de desánimo por la pandemia en la que todas nuestras salidas fueron en alianza con ApC, volvimos a salir como Greenpeace, a reivindicar nuestros chalecos de voluntarias y voluntarios.

Nos acompañaron algunos medios gráficos que después emitieron la noticia en sus respectivos medios: TPA (televisión autonómica), LNE (prensa local) y la RTPA emitió en su informativo una cuña con nuestra reflexión sobre el tema de este día Mundial.

Files