Día de los Océanos. Emociones de un volunta.

Juan Martinez Lopez • 16 juny 2021

Después de mucho esperar tras la pandemia sin poder hacer nada, por fin conseguimos reactivar el grupo. Me alegró mucho volver a ver a los compañeros en acción con ánimo y fuerzas renovadas.

Poco puedo comentar de la preparación de la actividad y de los materiales debido a mi falta de tiempo libre, por lo que cuando llegue a la actividad ya estaba todo prácticamente organizado y preparado.

La actividad empezó aproximadamente a las 19:30 frente la escalera nº2 de la playa San Lorenzo donde comenzamos a montar el material. A continuación, 20:00h, como un reloj, nos dirigimos a la “Escalerona”. Allí nos estarían esperando los medios de comunicación, donde nos paramos unos 30 minutos más o menos (ésta parte es la que más vergüenza me da la verdad, pero gracias a las mascarillas me escondí ligeramente. Quién me iba decir que daría gracias por tenerla puesta…).

Posteriormente recorrimos el muro entregando a las personas interesadas la información en folletos sobre biodiversidad de Greenpeace. Algunos de ellos se acercaban por ella y nos miraban con mucho interés e incluso nos hicieron videos/fotos.

Recuerdo un hombre mayor muy simpático que nos paró unos “pocos” minutos contándonos sus preocupaciones y alguna posible solución para parte de estos problemas, lo cual me sorprendió gratamente puesto que, por norma general, somos más acogidos por la población joven.

En definitiva la actividad estuvo muy bien guiada y preparada para mi gusto. Hay que agradecer a todos los participantes en especial a l@s artístas que hicieron los carteles y ¡¡¡transportaron la ballena!!!

Roberto Rodríguez Martínez

Voluntario del grupo local de GP en Asturias.

descargando el material

Preparando e material con nuestro jefe de logística al mando.

De tres en fondo

Prueba realizada

Lo más importante, el mensaje

con ayuda