Convocatoria estatal de movilizaciones climáticas

Carmen Gutiérrez Martínez
Carmen Gutiérrez Martínez Greenpeace

Hola a todxs!

Un año más hay convocadas movilizaciones en el marco de la COP28, que este año se celebra en Dubai con toda la controversia que está suponiendo, por esto mismo y más que nunca, no debemos dejar de salir a las calles para presionar y exigir el abandono de los combustibles fósiles y que acuerdos que allí se tomen sean lo más ambiciosos posibles.

✊🏽✊🏽Dejar de reclamar acción climática en las Cumbres del Clima sería ceder a la industria fósil el único espacio internacional de toma de decisiones y compromisos para combatir el cambio climático que existe.

Este año, el foco de estas movilizaciones está centrado en visibilizar los efectos que ya sufrimos en nuestros cuerpos y comunidades, por ello se están coordinando llamamientos por todo el estado en alianza con colectivos de vivienda, sanidad, sindicatos, etc para ello.

Lugares en los que hay convocadas actividades o movilizaciones:

• BILBO. 2 de Diciembre, 12 horas. Plaza Teatro Arriaga. Concentración
  • CÁDIZ. 2 de Diciembre, 12 horas. Plaza de San Juan de Dios. Concentración
  • CÓRDOBA. 2 de Diciembre, 12 horas. Subdelegación del Gobierno. Manifestación.
  • GRANADA. 30 de Noviembre. SOL, plaza del Carmen. 10:30 horas.
    Concentración.
  • MADRID. 3 de Diciembre. SOL, 12:00 horas.
    Manifestación + concentración con conciertos en Cibeles.
  • MALLORCA. 2 de Diciembre. SOL, 18:00 horas.
    Manifestación - Marcha Fúnebre - Venir de negro y con velas o cirios.
  • VALENCIA. Divendres 1 de diciembre massa crítica a les 20h en plaça de la verge. 2 de Diciembre. Estación del Norte, 12:00 horas. Manifestación
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA. Xoves 30 novembro. Encontro polo clima. Centro Sociocultural Pastiche. 19:00 Horas.
    - 2 de decembro. Foliada polo clima. Palco da Alameda. 19:00 horas.
  • SEVILLA. 2 de Diciembre. Plaza Nueva, 12:00 horas.
    Manifestación + concentración con conciertos en Cibeles. Concentración
  • ZARAGOZA. 3 de Diciembre. PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.Paseo Pamplona, 4. 12:00 horas.
    Manifestación

PASO A PASO: ¿Qué podemos hacer?

1º - Mirar en este mapa si hay alguna movilización convocada en tu territorio:

• A) Si es que sí, ponte en contacto con las convocantes para echar una mano, ponte a pintar tu mejor pancarta, desempolva los chalecos y ¡ a la calle!

• B) Si es que no: pueden pasar dos opciones; que sí que haya movilización pero qué se les haya pasado comunicar a la alianza estatal para meterla en el mapa o, que no hayan organizado nada aún.

2º - En ambos casos del escenario B, os animamos a poneros en contacto con los colectivos ecologistas de vuestros territorios y preguntéis, bien para sumaros a lo que se esté tramando como para organizar algo en estas dos semanas que quedan.

No olvidéis contactarme para saber que salís y echaros un cable en lo que necesitéis.

3º - Para aparecer en el mapa: debes registrar tu convocatoria en este formulario!

4º - Difusión a saco: Aquí está colgado el PAD con todos los materiales enlazados: carteles editables, poder difundir vuestra convocatoria, llamamiento, mensajes tipo para poder quemar las redes sociales, etc.
GESTORAS DE REDES: Vamos a sacar un video llamando a la movilización, además se van a subir modelos de pegatinas, etc.

5º - Volver al paso 1A 😝: Pinta tu pancarta, ponte tu chaleco y ¡ a la calle!.