Trabajo con coles!

Miguel García Blanco
Miguel García Blanco Greenpeace • 27 Octubre 2020

¡Trabajo con coles!

¡Buenas equipo!

 

Os traemos una propuesta de trabajo impulsada desde Fundraising que vamos a empezar a desarrollar en centros educativos.

 Es un proyecto de sensibilización que se impulsa sobre biodiversidad dirigido a los niños y niñas de los cuatro ciclos educativos escolares que se enmarca en el proyecto "Coles  x Greenpeace"  con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de cuidar la vida en el planeta.

La propuesta que se llama "Yoprotejolabiodiversidad" consiste en la creación colectiva, por parte de toda la comunidad escolar, de un catálogo de 1.000 especies en situación de vulnerabilidad. La creación de estas 1.000 fichas hace que los niños y niñas construyan su conocimiento sobre una o varias especies en peligro de extinción tanto a nivel mundial como local y durante el proceso de buscar información reafirman los valores de que formamos parte de un ecosistema en el que todos sus miembros son necesarios e interdependientes. Nos lo cuenta más detalladamente  Lara en este post.

Además desde el departamento de Movilización vamos a articular un equipo de voluntarios/as, que pueda profundizar en el trabajo con los centros educativos a través de charlas en las que podamos trabajar sobre  estos temas y motivar al colegio a desarrollar proyectos de transformación en su entorno (movilidad, alimentación, consumo, etc). Para echarnos un cable en este área contaremos con el apoyo de un volunta que muchos de vosotros/as ya conocéis y que se presenta en este post. La idea es que podamos generar un proyecto conjunto que canalice las demandas de los coles referentes a charlas, talleres, etc.

Este jueves, 12 de noviembre, tendremos un Zoom a las 19.00 horas en esta sala (contraseña 645045) para contaros más detenidamente ésta y otras iniciativas de trabajo en coles.

Esperamos que os guste la propuesta....

¡Empezamos!