Reunión de bienvenida a Greenpeace / Julio, 2023

Mario Ruiz-Ayúcar Dorado
Mario Ruiz-Ayúcar Dorado Greenpeace

¡Bienvenid@ a Greenpeace!

Para conocer el funcionamiento de la Red de Voluntariado de Greenpeace, el Área de Voluntariado realiza una reunión mensual para explicar en qué campañas trabaja Greenpeace, formas de participar activamente, los roles que existen en los grupos locales, los distintos tipos de actividades que existen participando como voluntari@, etc.

CUÁNDO: 13 de julio, de 19:00 a 20:00 (hora peninsular)

DÓNDE: haremos videollamada grupal a través de Zoom en este enlace: https://greenpeace.zoom.us/j/97114037074

QUIÉN: todas las personas recién llegadas a Greenpeace y comprometidas con el planeta

Si te preguntas de qué manera puedes colaborar en Greenpeace, recopilamos una serie de ejemplos que pueden ser desde concienciar a la ciudadanía sobre la crisis energética; presionar para lograr cambios a nivel local; gestionar redes sociales de tu comunidad autónoma; sensibilizar a los más jóvenes desde nuestra Red de Educación; recoger firmas para proteger los océanos; participar en nuestras acciones directas no violentas y mucho, mucho más. Hay algo para tod@s. En esta reunión te lo contaremos y responderemos a tus dudas. ¡Os esperamos!

Cualquier duda nos la podéis hacer llegar a nuestro correo ves@greenpeace.org.

Próximas reuniones de los grupos locales

Barcelona, 29 junio

Girona, 29 junio

Granada, 29 junio

La Rioja, 29 junio

Donosti, 30 junio

Lleida, 1 julio

Valladolid, 3 julio

Valencia, 7 julio

Zaragoza, 6 julio

Almería, 18 julio

Murcia, 19 julio

INFORMACIÓN BÁSICA DE INTRODUCCIÓN A GREENPEACE:

1) Busca y únete al grupo local más cercano: https://greenwire.greenpeace.es/pagina-de-inicio/grupos-locales-y-tematicos

2) Conoce qué trabaja Greenpeace y cómo funciona el voluntariado gracias a la Formación Básica de Voluntariado: https://greenwire.greenpeace.es/group/formacion-basica-del-voluntariado-fbv/about

3) Una de las páginas más importantes es esta (¿Qué Puedes Hacer Tú?) en el que está casi todo lo que puedes hacer como voluntari@:  https://greenwire.greenpeace.es/que-puedes-hacer-tu

4) Y, por último, te animamos a seguir nuestro canal de Telegram llamado 'Actúa con Greenpeace' donde se publica contenido interesante y relevante como próximos eventos, talleres, formaciones o propuestas de movilización: https://t.me/actuacongreenpeace

¿Sabes qué ha hecho la Red de Voluntariado en los últimos meses?

Boletín de junio

Boletín de mayo