Calendario Actividades Otoño 2022

Juande Fernández Carmona Greenpeace • 7 Septiembre 2022

Hola voluntas!!!

Esperamos que hayáis tenido un verano fructífero y que estéis con las pilas cargadas (de energía renovable). Tenemos un otoño lleno de movilizaciones, proyectos, reuniones… para seguir dando lo máximo y trabajando dentro del voluntariado y con otros colectivos para revertir la situación de deterioro del medio ambiente que estamos viviendo.

Para poder organizaros, os compartimos un calendario de todo lo que está por venir este otoño. Todas las actividades propuestas estarán diseñadas para poder hacerlas tanto en grupos grandes o pequeños como también voluntariado satélite (de forma individual). Tened en cuenta que esta es una noticia viva, ya que la planificación sufrirá cambios y actualizaciones. ¡Estad atentos/as!

__________________________________________________________________

Septiembre es un buen momento para que retoméis las reuniones de los grupos y poner la maquinaria en marcha,

12-18 de septiembre: Semana de la Movilidad Europea durante toda la semana y el sábado será la actividad de voluntariado + información aquí.

23 de septiembre. Movilización de Fridays For Future. Organizada por FFF, y apoyada por muchos otros colectivos. + información aquí.

__________________________________________________________________

Octubre será un mes marcado por la actividad de agua y también por ¡un Tour de Energía!

8-9 octubre. Campaña de Agua. Actividad de denuncia por la situación tan penosa en la que se encuentran los acuíferos, es decir, nuestras reservas de agua. Próximamente os compartiremos más información.

12-16 octubre. Actividades Rebelión por el Clima. Una actividad con mucha gente, muchos colectivos y esperamos que mucho impacto por mejorar nuestro medio ambiente. ¡Reservad la fecha y apúntate aquí! Un campamento de la Escuela de Activismo será una pieza clave en esta acción de Rebelión X el Clima.

19 octubre - 5 Noviembre. Tour de Energía. Desde el 19  de octubre hasta el 5 de noviembre tendrá lugar un tour terrestre por varios puntos del país con el objetivo de acelerar la implantación de modelos participativos de energía renovable. ¿Quieres saber más? Pincha aquí y reserva la fecha del 28 de septiembre para la sesión on-line de formación en renovables y más detalles del tour.

__________________________________________________________________

Noviembre. Mes de las movilizaciones climáticas, coincidiendo con la COP22 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2022)

12 de noviembre. Manifestación climática. Una de las actividades más importantes del año, una manifestación masiva en Madrid, con muchos otros colectivos (ecologistas y también de otros ámbitos). Anotadlo bien en vuestro calendario

11-13 de noviembre. Encuentro de Voluntariado. Nuestro gran encuentro estatal de voluntariado de forma presencial (¡y además coincidiendo con la manifestación!). Será un fin de semana completo que no os podéis perder. Os iremos contando más detalles cuando se acerque la fecha.

13-20 de noviembre. 20 Aniversario del Prestige. Seguro que hablaremos mucho de este triste aniversario, tanto en redes sociales como de forma presencial, sobre todo en Galicia.

26-27 de noviembre. Black-Friday. Al igual que otros años estamos planteando actividades para el voluntariado que contrarresten la ola de consumismo de esta marcada fecha. Aún está por concretar.

26-27 de noviembre. Encuentro del grupo Violeta. Un encuentro del Grupo Violeta (equipo de género) en Madrid. Pendiente de concretar la agenda y muchas cosas más.

__________________________________________________________________

Diciembre  Aun por concretar fechas, que queda lejos, pero comentarios que habrá actividades y movilizaciones contra la ganadería industrial y más...

28 noviembre - 11 diciembre. Movilizaciones contra la ganadería industrial. Terminaremos el otoño con dos semanas muy completas de movilizaciones contra la ganadería industrial en colaboración con otros colectivos.

__________________________________________________________________

Y además... Tenéis las interesantes y numerosas formaciones de la Escuela de Activismo. Continuamos también con el magnífico trabajo de los Proyectos Territoriales, tanto aquellos que ya están en marcha, como los que estáis cocinando y están por venir.

Cualquier duda o pregunta, bien podéis dejar un comentario o escribidnos un e-mail al equipo de Movilización de Greenpeace a ves@greenpeace.org.

¡A por el otoño!