Hoy hemos conocido la noticia de que Pamela Palenciano ha sido premiada por el Ministerio de Igualdad por su labor educativa y de sensibilización con su monólogo "No sólo duelen los golpes".

En este monólogo, Pamela explica desde su vivencia personal el abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en al marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas. Compartimos la noticia porque Pamela es una de esas mujeres valientes que con su trabajo es capaz de hacernos reflexionar sobre la violencia machista e identificar situaciones violentas que por desgracias están muchas veces normalizadas.

En 2018 tuvimos la suerte escuchar su monólogo en una sesión que preparamos para uno de nuestros encuentros de voluntariado en Cercedilla, y siempre lo recordaremos como una de las experiencias más intensas y más enriquecedoras para nosotras y para todas las personas del voluntariado que estaban allí. Realmente se despertaron muchas emociones y muchas reflexiones sobre la violencia machista con mensajes que han calado fuerte en cada una de nosotras.

 

pamela

Muchas gracias a Pamela por su labor, ¡felicidades!