No siempre sale todo bien...

Marina Cannilla • 21 Octubre 2021

No siempre sale todo bien… Tanto es así que ni en redes sociales salimos.

Sabíamos que los ministerios cuentan con muchos agentes de seguridad y rápidos, pero yo desde luego no tenía ni idea de cuan cierto es que se les va la pinza cuando se encuentran con nosotras.

Mi objetivo, junto a Félix y Jorge como team de escalada, era desplegar una pancarta de 12 metros desde una terraza del ministerio, justo encima de la entrada, dónde teóricamente tenía que haber una vaca y un cerdo inflables gigantes.

No pudo ser así porque por desgracia, los de seguridad rápidamente y de aquella manera, hicieron su trabajo. Redujeron inmediatamente a Félix (mide casi dos metros) que era nuestro guardacabos y me zarandearon todo lo que pudieron y más, consiguiendo alcanzar a la pancarta hasta que me la quitaron.

Es muy frustrante que el día anterior todo saliera como debía mientras practicamos, y en plena acción un simple botón no funcione o unos seguratas muy rápidos hicieran “muy bien” su trabajo. No hubo ni vaca ni cerdo inflables, ni pancarta desplegada arriba.

Hubo otra acción más que nos suma experiencia, nos hace más fuertes y nos une como compañeras porque la lucha persiste. Estoy muy contenta de haber vuelto a las andadas y coincidir con activistas que son personas hermosas.

P.D.: La próxima con más guardacabos!
Y aunque no me guste reconocerlo, los guardias civiles se portaron “bien”, nos fuimos pa’ casa con multa, obviamente, pero con todo nuestro material!!