Hola a todxs,

Soy Nerea, me acabo de incorporar a la coordinación del área de ecofeminismo que, como sabéis, recoge el testigo de todo el trabajazo hecho desde 2013 por el equipo de género.

Mi vínculo con el ecologismo viene de lejos. Hace más de 20 años me vinculé como activista a Ecologistas en Acción, organización que ha sido mi escuela en muchos aspectos y, también, donde conocí a muchas de las personas que siguen siendo mis referentes, además de mis amigas. Años más tarde, ya siendo una de las coordinadoras estatales de la organización, me adentré mucho más en la reflexión ecofeminista desde sus diferentes aristas. Aunque mi verdadera escuela feminista fue y sigue siendo mi coro de mujeres, un verdadero espacio político construido desde la alegría y el disfrute donde tengo la suerte de compartir cánticos con mujeres referentes del movimiento feminista.

Paralelamente a todo esto, fui construyendo mi vida laboral junto a otros compañeros de viaje ecologista montando una cooperativa dentro de la economía social y solidaria de Madrid. Allí aprendí a hacer de to-do, centrándome más en todo lo que tiene que ver con participación, facilitación y procesos grupales para la transición ecosocial. En todos estos campos la mirada ecofeminista ha tenido un espacio central en mi forma de hacer y de dotar de contenidos. 

Así que llego aquí con muchísimas ganas de seguir construyendo y aprendiendo ecofeminismo con todas y todos vosotros. He coincidido siempre con Greenpeace en multitud de espacios, ahora es el momento de remar desde dentro para poner la vida en el centro. ¡Nos vemos a lo más tardar en las calles de Madrid para el 8M!