El jueves 11F tuvimos una reunión de grupo “normal”. Si por “normal” se puede entender el hacerlo a través de Zoom a causa de esta ya larga pandemia. Pero "normal" al fin y al cabo, desde el momento que ya llevamos unas cuantas de esta manera y que el objetivo también era el “normal” de evaluar la situación del grupo, informar de novedades , estudiar nuevas propuestas…

Menos “normal” cuando de nuevo confirmamos el descenso de actividad por parte de los voluntas. Derivada probablemente de una menor disponibilidad asociada con el respeto personal y/o familiar hacia la enfermedad, limitaciones de seguridad como confinamientos (en Asturias, el grupo está diseminado y la prohibición de entrar o salir en diferentes localidades agrava el problema), etc.

Ante esta perspectiva de desmotivación, el departamento de Movilización, nos propuso acompañarnos en la reunión para intentar dar apoyo y acompañamiento en la revitalización del grupo. Para ello se decidió considerarla más como una reunión de bienvenida y sobre todo, ampliar el marco de la convocatoria, no solo a voluntas registrados, sino abrirla a toda la comunidad Greenpeace en Asturias, con el envío de un correo personalizado a todas las personas socias y a todas las integrantes del grupo de Greenwire"

Así,  la convocatoria fue un éxito, ¡doblando la media de participación de personas cuando el grupo estaba más activo!

asturias

Ya en la misma, Marta y Manu, de Movilización, informaron, explicaron y recordaron con claridad   qué es, qué hace y qué no es/no hace Greenpeace,  cuáles son sus objetivos y prioridades actuales, etc.

Con la emoción del momento, al acabar el encuentro, alguno/a de los participantes con más veteranía, que seguíamos con la adrenalina alta,  nos pusimos  por whatsapp a fantasear con la ocasión de aprovechar ese “buen rollo” para generar una respuesta rápida y decidida hacia una mayor participación de gente en el “nuevo” grupo. Así que, ¡¿qué mejor momento que el Antroxu (Carnaval) para comenzar?!. 

Solución: convocar una nueva reunión exprés, festiva y antroxera. Dicho y hecho, utilizando ya los cauces tradicionales convocamos a una reunión extraordinaria para el 16F, martes de Antroxu. Condición: había que presentarse con un disfraz y algo para brindar. Reunión de refuerzo de grupo virtual, pero con las ganas y el espíritu de las presenciales.

antroxu

Bueno, al final fuimos 7, conseguimos una volunta más para el grupo, granaína, y .. nos reímos:)

Buen rollo, que es de lo que se trata y un buchito de camaradería y energía para seguir.

Salud.

Juan Martínez, voluntario y coordinador del grupo local de Asturias