¡Qué buen comienzo!

Porque vuelves a casa satisfecha después de una actividad, como voluntaria del grupo de Bareclona e integrante del Grupo Violeta.

En el grupo local de Barcelona hicimos el sábado 10 de mayo una formación básica sobre Ecofeminismo, tema que seleccionó el grupo como prioritario en base a un formulario sobre necesidades de formación, como un primer paso para incorporar el ecofeminismo en las actividades internas y externas del voluntariado, así como en las dinámicas de funcionamiento interno de los grupos locales y en los proyectos territoriales.

El Ecofeminismo es fundamental para conseguir la equidad necesaria que nos conduzca al mundo verde y en paz por el luchamos, y es además un valor recogido en nuestro marco estratégico.

Al ser una sesión presencial pero que también estaba abierta a la participación online, pudimos participar no solo voluntas de Barcelona sino que tabién se sumaron desde  Galicia, y Navarra.

En una primera parte compartimos una presentación que recogió los fundamentos por los que el Ecofeminismo forma parte de GPE como uno de sus valores, y que hemos subido a Greeenwire para que la podáis consultar o utilizar en otras formaciones, aquí.

Después tuvimos un espacio de una hora donde todas las asistentes compartimos reflexiones, dudas y experiencias; sobre que estamos socializadas con los roles asignados a los géneros fomentándose en todos los ámbitos de la comunicación, y también que queda recorrido para integrar la perspectiva de género como herramienta de análisis en las actividades de los grupos locales.

Uno de mis objetivos conseguidos fue que nadie dudó de que la huella ecológica y la huella de cuidados con un origen común, son todavía deudas pendientes.

La sesión fue muy sostenible puesto que el humor, la receptividad y el interés nos acompañaron y al final , la guinda la puso el participante más joven (16 años ) cuando manifestó con total seguridad que su generación va a superar las desigualdades de género…

Como no vas a volver a casa con una sonrisa, pensando que se ha plantado una semilla mas…

Amèlia Quilez, voluntaria del grupo de Barcelona e integrante del grupo violeta