¡Un año más de activismo en la Escuela!

Miguel García Blanco
Miguel García Blanco Greenpeace • 20 Diciembre 2022
¡Un año más de activismo en la Escuela!

💥Un año de formaciones, talleres, acciones y trabajo en alianzas en la Escuela de Activismo✊

➱ Como quien no quiere la cosa, hemos llegado ya a la recta final del año y no podemos más que mirar atrás con la alegría de seguir compartiendo junto a vosotras talleres, campamentos, formaciones y acciones que nos ayudan a enfrentar el futuro con esperanza.

Hemos querido recopilar algunas de ellas en el siguiente vídeo:

➱ Manuales de ADNV y desobediencia civil.

También os compartimos el primero de una serie posts que publicaremos sobre manuales de ADNV y desobediencia civil en nuestra página web.  Sean cuales sean tus preferencias, en esta sección encontrarás los manuales que mejor se ajustan a tu perfil: manuales breves o extensos, en inglés o castellano, webs interesantes, etc.

En esta primera publicación hemos hecho una selección de los 10 manuales imprescindibles que no debes perder de vista y que incluyen materiales sobre desobediencia civil, sabotaje, estrategia, organización comunitaria, facilitación, toma de decisiones,  etc.

➱ Lo más visto en nuestro canal de Telegram.

También aprovechamos para traeros el Top 5 de  las noticias que más impacto han tenido en nuestro canal:

1. Paquetes vacacionales. Nuestra recopilación de planes para el verano se llenó de visitas: Ende Gelände, Sobremesa, Encuentro contra el gas...
  2. Ecotopías hacer soñar. Nuestros diálogos para imaginar futuros deseables hacia los que caminar, con la participación de luchas inspiradoras y creadoras de ficción.
  3. No más jets privados. La ocupación del aeropuerto de Shippol por parte de activistas de Greenpeace y XR fue la tercera noticia que más impacto tuvo en nuestro canal.
  4. Sardinas salvando el tren. La plataforma Salvem el tren y su creativa forma de protestar nos enganchó a todas sacándonos una sonrisa con su creatividad e innovación.
  5. Cerramos nuestro ranking con la Concentración contra la Ley Mordaza que diferentes organizaciones llevamos a cabo en Madrid,  frente al Congreso de los Diputados en el mes de noviembre.

➱  Y el año que viene mucho más!

Si este año estuvo plagado de formaciones (activismo y humor, gestión emocional,  brandalismo, contaminación del agua...) talleres de acción directa noviolenta, campamentos de activismo y trabajo en alianzas;  el año que viene habrá muchas más!!

Si no quieres perderte ninguna de nuestras convocatorias síguenos a través de la web de la Escuela o en nuestro canal de Telegram.