Página de libro

Tipos de voluntariado en Greenpeace

VoluntaGestion GPE
VoluntaGestion GPE Greenpeace • 4 Noviembre 2022

Ya has visto de forma resumida algunas de las maneras en las que puedes participar con Greenpeace. Ahora vamos a profundizar en cada una de ellas:

Grupo Local de Asturias

- Grupos locales: en casi todas las capitales de provincia hay un grupo local de voluntari@s de Greenpeace. Los grupos realizan actividades en coordinación con las campañas globales de la organización, con propuestas hechas por el personal profesional de Greenpeace.

Además los grupos -también de forma individual- pueden proponer a la organización realizar proyectos propios/territoriales de cambio en sus municipios; organizar eventos de sensibilización como talleres o la proyección de un documental; o recoger firmas en una feria/ festival.

Red de Educación

- Sensibilización: junto con la organización de eventos, talleres o cineforums, en Greenpeace también existe la Red de Educación que trabaja con centros escolares concienciando a los más jóvenes.

También puedes colaborar gestionando las redes sociales de Greenpeace en cada comunidad autónoma (Greenpeace Navarra, Greenpeace Andalucia, etc); difundiendo las demandas de la organización en tus propias redes como cibervoluntari@; siendo parte del Grupo Violeta para que la organización avance en Ecofeminismo o, también, apoyando en la traducción de materiales.

Incidentes políticos en Madrid

- Incidencia Política: otra rama de nuestro voluntariado está dedicado a hacer presión a los gobernantes de sus municipios para que cambien la realidad local. A través de la red de incidentes políticos solicitaremos en las próximas elecciones cambios y mejoras en el ámbito de energías renovables, movilidad sostenible o gestión de residuos, entre otros ámbitos. ¡Estate atent@ a próximas comunicaciones!

Y, además, como comentamos previamente, desde el voluntariado se pueden realizar proyectos propios para generar cambio en los municipios. Los llamamos proyectos territoriales ¡y desde Almería, Vigo o Pamplona ya se han logrado grandes avances!

Activista vota por lo que más quieras

- Activista en las acciones icónicas de Greenpeace: para participar en las famosas actividades de acción directa no violenta de Greenpeace hay que realizar una formación (Curso Básico de Activismo). No te pierdas nuestros anuncios, hay dos formaciones al año: una en primavera y otra en otoño.

Otra manera de colaborar de forma directa es en nuestro almacén o espacio de trabajo que tenemos en Madrid. Siempre estamos pensando y construyendo materiales para nuestras acciones. Si te apetece conocer este trabajo de cerca, también puedes venirte al almacén de Greenpeace por unos cuantos días.