Durante 50 años hemos bloqueado y puesto fin a las pruebas nucleares y al vertido de desechos tóxicos en el mar; estableciendo una base en la Antártida y presionando por la protección de este continente mediante el Tratado de Océanos. Hemos investigado a las grandes corporaciones contaminantes; hemos logrado poner fin a la era del carbón en países como España, nos hemos  interpuesto entre las ballenas y los arpones balleneros para protegerlas; y junto a comunidades, pueblos indígenas, sindicatos y aliados de todo el mundo, hemos luchado para asegurar un futuro justo, verde y pacífico.

Por ello, con motivo de la celebración de estos 50 años, se ha realizado una serie de Podcasts junto a Carne Cruda, sobre la trayectoria de Greenpeace y la lucha medioambiental. 

 

1º capítulo: Activismo antes y ahora 

Han pasado 5 décadas donde ha habido muchas campañas y victorias para exigir un futuro verde, pacífico y justo. Desde el primer barco en 1971 para detener unas pruebas nucleares a pequeñas acciones cotidianas. Un repaso por el activismo como actitud para cambiar las cosas.

Escuchar en: 

Ivoox 

Spotify 

Spreak 

 

2º capítulo: Algarrobico: una historia de resistencia y victoria

Capítulo donde recordamos el caso del Algarrobico como ejemplo de la destrucción de ecosistemas por puro interés económico. Una lucha larga por defender lo que es de todas.

Escuchar en: 

Ivoox 

Spotify 

Spreak 

 

3º capítulo: El cambio es posible y real

En esta ocasión trataremos como el cambio es posible y real. Sabemos que hay que buscar alternativas al modo de vida para detener el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. ¡Y hay gente que ya vive en el cambio!

Escuchar en: 

Ivoox 

Spotify 

Spreak