En 2021, activistas de Greenpeace bloquearon en el puerto de Sagunto (Valencia) durante 12 horas la entrada del buque gasero Merchant, procedente de EEUU, para exigir el fin de los combustibles fósiles.
Casi cinco años después, once activistas se enfrentan a un juicio en el que se les solicitan cinco años de prisión por desórdenes públicos.
El viernes 11 de septiembre tendrán lugar unas Jornadas por el derecho a la protesta: el caso de Sagunto. Un evento donde conversar sobre este caso y la actualidad acerca de la represión a la protesta en el estado español. Presentación, vídeos y debate.
📆 Viernes 11 de Septiembre
⏰ 18:00 h
📍Sede Universitaria Ciudad Alicante, Av. de Ramón y Cajal 4, 03001 Alicante. Aula Emilio Varela, 3º planta.
¡Os esperamos!✊🏽
