Si tuviera que resumir en una sola palabra el encuentro de este fin de semana, la primera palabra que se me ocurre es 💚💚GRACIAS💚💚.
Pero claro, eso no bastaría. No me alcanzaría para describirlo con una sola palabra, ni con una sola frase. El hecho compartir un finde entero con personas que sabes que son desconocidas pero a la vez, muy cercanas en nuestra forma de pensar, ya es de por sí toda una experiencia. Pero claro, con una sola palabra nos dejaríamos fuera los plenarios, las intervenciones de los compis que nos explicaron de primera mano cómo se gestó la protesta contra la macrocelulosa ALTRI, y como (dicho sea de paso) desembocaron en un triunfo sin precedentes al conseguir la retirada del proyecto. Lo mismo de la victoria en la protección de Urdaibai, libre de la amenaza de cobijar un ridículo museo, cuando ya es cobijo de cosas mucho más importantes. También nos dejaríamos fuera los talleres de fanzines, los ratitos de sol en la terraza jugando a adivinar personajes, la batalla de “piedra-papel-tijera” que sirvió para romper el hielo aquella mañana tan fría de febrero en el parque (lo siento,🥶🥶 vengo de las islas y la recuerdo gélida). No vamos a poder olvidar el taller de las compañeras de “Territorio Emocional” de Asturias, donde nació ese personaje que al final todas reconocemos llevar dentro: si, amigas… me estoy refiriendo a Paquito!!! 🤗🤗🤗Y qué me decís del regalazo del teatro del sábado noche??? “La rabia es nuestra” Dónde has visto tú una representación de ese calibre “a domicilio”?? Porque, si compañeras, como “Infusión Ideológica” nos contaron, era su primera actuación fuera del teatro, un privilegio total, así lo sentimos todas!
Las que llegamos el viernes tarde y aterrizamos en el almacén, tuvimos además la suerte (porque es una suerte) de preparar y pintar las pancartas para las manis del 8 M con nuestros grupos locales. Además de descubrir que estamos plenamente dotadas para el arte (o todo lo contrario, 🙋🏼♀️según cada caso…) pudimos luego disfrutar de una cenita con pizzas veganas y ensaladas del chef Jorge!! 🍕
No os aburro más con mi relato, las que estuvieron,…… no lo necesitan
y las que no estuvieron…… no pueden perderse el siguiente!!!
NOS VEMOS
💚A Coruña
💚Alicante
💚Asturies
💚Barcelona
💚Extremadura y Portugal
💚Girona
💚Granada
💚Madrid
💚Mallorca
💚Málaga
💚Murcia