La misión de las redes sociales es acercar la organización a los ciudadanos; hacer que la organización sea más abierta y accesible para la parte de la sociedad que se comunica a través de internet y sus herramientas, que cada vez es más significativa e influyente.
Teniendo en cuenta que España es uno de los países europeos con más penetración de las redes sociales, Greenpeace España trabaja para lograr una presencia fuerte y coordinada en las redes sociales, que se ajuste tanto a las campañas que defiende, como a los principios sobre los que se cimenta.
Para ello, hemos desarrollado una estrategia integral online y de redes sociales que englobe todas las herramientas de las que la organización dispone.
Dentro de esa estrategia, se incluye la participación del voluntariado en el ámbito online, que se realiza a través de tres canales:
- Greenwire: plataforma de movilización ciudadana online de Greenpeace
- Página web de Greenpeace España: web de referencia para contenidos de la organización
- Los perfiles territoriales de Greepeace en las redes sociales masivas (Facebook, Twitter, Instagram) » Community Managers
- Cibervoluntariado: Los perfiles personales en las RR.SS de aquellos voluntarios/as que están dispuestos a usarlos para apoyar las campañas de GP