Evento

Taller: Colapsar a tu lado

Miguel García Blanco Greenpeace

¿Qué nos pasa cuando tomamos consciencia de lo que sucede a nuestro alrededor?

¿Cómo podemos influir y crear impacto a nivel global desde lo personal?

¿Qué importancia tienen nuestras emociones en nuestras acciones?

¿Cuál es el futuro que imaginamos? ¿Se puede proyectar sobre la incertidumbre?

¿A quién creer? ¿En qué basarnos? ¿En l@s expert@s?

¿En la confianza en el ser humano?

¿En los sueños?

¿En el miedo?


Todas estas preguntas nos van trasladando de lo micro a lo macro, de lo personal a lo global. Todo este movimiento nos hace descubrirnos como personas en una nueva amalgama de pensamientos, sensaciones y emociones que emergen al descubrir un mundo que ya no volverá a ser como lo conocemos. Pero también surge la necesidad de un cambio, de una transformación profunda a través de nuestra creatividad.


Este taller que lanzamos desde la Escuela de Activismo, se compone de cuatro sesiones presenciales que se desarrollarán el lunes 6 , martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de junio, en horario de 18.00 a 21.00. Para inscribirte sólo tienes que rellenar el siguiente formulario.

En estos talleres navegaremos a través de estas preguntas, emociones y proyecciones mediante diferentes herramientas creativas: juegos, trabajos de escritura, ejercicios sensoriales, juego simbólico, dinámicas grupales y personales, trabajo con audios y fotografías que nos conecten con el exterior, y otras herramientas propias del teatro social.

Pretendemos favorecer un proceso que nos conecte con la posibilidad de prepararnos para un futuro cambio, y que no nos colapse a nivel personal para que cada una pueda elegir cómo pasar a la acción.


Si el miedo y la desesperanza funcionan como plagas, el diálogo y la creatividad lo harán como fertilizantes.