Primeros Pasos

1) REGISTRARSE ES MUY FÁCIL

Paso 1

• Haz click en cualquiera de los enlaces que indican "Regístrate" (arriba a la derecha o en el banner).
  • Entrarás en una página que tras introducir unos datos personales y aceptar la Política de Privacidad y las Normas de Uso, podrás darte de alta.
  • Recibirás un email con más información para verificar tu cuenta de correo electrónico.
2) COMPLETA TU PERFIL

Paso 2

• Haz clic en el círculo pequeño de la esquina derecha. En el desplegable clica en "Editar perfil".
  • Entrarás en una página para que puedas añadir información sobre ti, tus intereses, habilidades... es muy importante dedicarle un poco de tiempo.
  • Si ya has participado offline y tienes un rol dentro del grupo márcalo.
  • No te olvides de añadir una foto para que el resto de la comunidad te ponga cara ;)
3) HAZ LA FORMACIÓN BÁSICA DE VOLUNTARIADO (FBV)

Paso 8

• Para ser considerado voluntario o voluntaria de Greenpeace es imprescindible realizar la Formación Básica de Voluntariado online, que consiste en unos vídeos cortos y un test final. También la encontrarás en el menú de "Formación".
  • Según nuestros "Términos y condiciones" sin esta formación no puedes ser voluntario o voluntaria de Greenpeace. Para acabar el proceso de "registro", deberás además completar el "Acuerdo de Participación en el Voluntariado de Greenpeace" que te llegará al correo electrónico una vez apruebes el test de la FBV. En el acuerdo también puedes elegir participar como colaborador, aunque en ese caso no estarás cubierto por los seguros de Greenpeace ni podrás organizar actividades como voluntariado. Por tanto la formación, el test y la firma del Acuerdo son obligatorias para ser parte del voluntariado de Greenpeace.
4) BUSCA GRUPOS PARA UNIRTE

Paso 5

El voluntariado en Greenpeace requiere de proactividad por tu parte para participar: busca grupos que sean de tu interés y únete a ellos para colaborar, aunque hay guías que podrán orientarte, participar en el voluntariado depende de ti y de las ganas que tengas de hacer cosas. Si encuentras un grupo que te motive, proponte para echar una mano o para organizar una actividad.

• En la sección "Explora" puedes buscar grupos de diferentes tipos (grupo local en tu ciudad o grupos temáticos: artes, traducciones, movilidad...).
  • En la página de los grupos, usa los filtros para encontrar el grupo local de voluntariado más próximo a tu ciudad, grupos por habilidades o de las campañas en las que trabajamos.
  • Grupo de Voluntariado Satélite: Ser volunta satélite es una modalidad de voluntariado no geográfica. Este grupo es para todas aquellas personas que no tenemos cerca de nuestra localidad un grupo local de voluntariado de Greenpeace o bien porque nuestra disponibilidad es más puntual, o preferimos hacer un voluntariado con actividades más individuales.

5) BUSCA EVENTOS PARA PARTICIPAR

Paso 6

También puedes apuntarte directamente a una actividad que ya esté organizada, puede que solo tengas que acudir al lugar y fecha indicado a disfrutar de ella o puede que los organizadores se pongan en contacto contigo para que ayudes a prepararla.

• En la sección "Explora" también puedes buscar los Eventos que están por venir, o bien en los bloques de la derecha dentro de la página de Bienvenida.
  • Búscalos en el mapa o en los listados (muchas actividades pueden ser online y no encontrarse en el mapa) e inscríbete si vas a asistir.
  • Al inscribirte estás confirmando tu participación en el evento y que contamos contigo. Por ello es muy importante que te inscribas solo cuando sepas seguro que podrás asistir (Apuntarte y no aparecer... ¡está muy feo!)
  • Dentro del Evento puedes hacer comentarios o preguntar dudas y los organizadores podrán contestarte.
6) INFÓRMATE

Paso 7

• En la página de Inicio tienes a tu disposición  tres herramientas básicas:
    • el Infomail: Es un resumen de las PROPUESTAS de actividades para hacer por el voluntariado de Greenpeace, incluye además avisos y noticias de interés. Lo publicamos desde el Departamento de Movilización de Greenpeace cada dos semanas y es la herramienta clave para la movilización en Greenpeace. Lo alternamos con:
    • el Boletín: una selección de los blogs que las personas de la comunidad escriben para contar sus experiencias de primera mano dentro del voluntariado de Greenpeace. Si te animas a escribir un blog ya sabes... ¡puedes ser seleccionado para salir en el Boletín!
    • Calendario: Una planificación mensual de las próximas actividades.
7) ¿QUIÉN ES QUIÉN?

Quien es quien

• En el menú ¿Eres nuev@? Tienes el enlace a la página de Quien es quien, el lugar donde encontrarás a las personas que estamos detrás de la Greenwire, tanto del staff como del voluntariado (o Guías, ordenados por zonas geográficamente), con nuestros perfiles para que puedas contactarnos directamente si tienes alguna duda o necesitas ayuda.
8) ¿TIENES MÁS DUDAS?

Paso 4

Tour virtual por tu perfil

menu perfil

• En el muro puedes compartir lo que quieras con toda comunidad de Greenwire, ¡anímate! Estate al día de las nuevas publicaciones de tus contactos y eventos de tus grupos.
  • En grupos, puedes acceder a las próximas actividades y mensajes del grupo ¡Inscríbete en los grupos que te interesen para recibir notificaciones de nuevos eventos creados!
  • En eventos puedes acceder a las actividades y/o reuniones de tus grupos, tanto pasadas como futuras
  • En temas puedes ver los documentos e información interesante de todos los grupos a los que estás inscrito.

barra perfil

En la barra de navegación principal existen 5 iconos muy importantes:

1. Icono +: es para crear nuevo contenido, puedes elegir un nuevo Evento, Tema o Grupo.
  2. Icono del Sobre: Es la bandeja de entrada podrás ver todos tus mensajes privados que otras personas te hayan enviado
  3. Mis Grupos: Aquí también tienes acceso a un listado de los grupos a los que te has inscrito, y de los cuales formas parte.
  4. Icono de Campana: Este icono es el de tus notificaciones, con todas las novedades sobre tus grupos, eventos o contenidos que sigues. Aparecerá un número en naranjas con las que tengas nuevas sin leer.
  5. Icono con la imagen de tu perfil en un círculo: Aquí se despliega un menú como puedes ver en la imagen con más opciones de configuración de tu cuenta, de tu perfil y del resto de contenidos que sigues ordenados por categorías.