Hola a todos,

Mi nombre es Pedro Sánchez y soy bastante nuevo tanto en Greenpeace como en Greenwire. He estado buscando grupos de debate acerca de la energía nuclear dentro de los foros y no he encontrado ninguno, por lo que no se me ocurre mejor manera de dar mis primeros pasos que abriendo este tema.

¿Qué opináis acerca de la energía nuclear de fisión? ¿Existe un debate interno dentro de Greenpeace?

En los personal, soy pro-nuclear. Mi formación como físico especializado en instalaciones radiactivas, radiaciones ionizantes y medicina nuclear me ha dado un punto de vista crítico con el que creo puedo debatir en profundidad. Desde pequeño he sido consciente de la importancia de cuidad el medio ambiente e intentar, en la medida de lo posible, que nuestros hijos y nietos vivan en un «mundo más verde». Es por ello que confío en que una producción de energía libre de emisiones de gases de efecto invernadero y cuyos residuos son sólidos no solubles en el agua, gestionables tecnológicamente, con un combustible muy densamente energético (frente a los combustibles fósiles) y con un suministro constante de electricidad a la red sea uno de los pilares, junto a las energías renovables y al almacenamiento, de un sistema de producción energética más limpio.

Estoy abierto a cualquier tipo de debate, público o privado, incluso en cualquier evento presencial, porque me gustaría cambiar la visión que la sociedad tiene sobre este tipo de producción de energía. Por ello, me he hecho socio de Greenpeace. Tenemos un gran potencial de impactar en la sociedad, y decenas de países alrededor del mundo ya se han dado cuenta de que el futuro será nuclear. Esperemos que España no se quede atrás y siga a la vanguardia en este tipo de tecnología, de la que actualmente somos referente mundial.

Espero vuestros comentarios, mensajes privados, sugerencias y en definitiva cualquier aportación al hilo con interés. Soy el primero que tiene muchísimo que aprender y espero hacerlo tendiendo puentes.

¡Un saludo a todos!