Página de libro

Miguel García Blanco
Miguel García Blanco Greenpeace • 27 Agosto 2020
Ecofeminismo

Nos encontramos ante una Crisis sistémica de carácter global. Ésta se manifiesta a través de multiplicidad de problemáticas interrelacionadas: sociales, económicas, sanitarias, climáticas… que atraviesan nuestros cuerpos, y la forma que tenemos de relacionarnos entre nosotras con los seres vivos e incluso, con el propio planeta.

El cambio de paradigma es urgente y por ello lanzamos un propuesta para acercarnos al Activismo desde una perspectiva Ecofeminista como herramienta frente a la Crisis, poniendo el foco en los principios que defiende, explorando sus buenas prácticas y potenciando un cuidado integral del activismo como elemento clave en la consecución del cambio.

En este libro os enlazamos las charlas on line que se desarrollaron a lo largo de esta edición de la Escuela de Activismo y que consta de 4 bloques:

• Bloque 1: En marcha por el Planeta. Activismo Ecofeminista
  • Bloque 2 (del 13 al 19 de julio): #Reinventaelsistema con gafas verdi-violetas
  • Bloque 3 (del 20 al 27 de julio):  Cuidado Integral del Activista. ¡Pongamos en práctica la vida en el centro!
  • Bloque 4 (del 27 de julio al 2 de agosto): Pasar a la acción, ¡sí! Pero sin dejar a nadie atrás.